Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El fútbol entre loperro ¡sin chupi!

El fútbol entre loperro ¡sin chupi!

Organizadores de eventos deportivos amateurs planifican lo que será la ansiada vuelta a las competencias.

Sin tercer tiempo, pero con tercera fase. En teoría, en la fase 3 de la cuarentena inteligente podrán retornar varias actividades deportivas, entre ellas, el fútbol entre loperro. Eso, después del 15 de junio, siempre y cuando, no se descontrole la situación.

En ese sentido, varios organizadores ya están trabajando para una eventual vuelta del fútbol amateur, tanto en masculino como en femenino. Incluso, una agencia de eventos deportivos ya sacó un protocolo sanitario para sus torneos. “Hablamos con varios profesionales, médicos, futbolistas, kinesiólogos y árbitros, y elaboramos este protocolo”, comentó Ronald Rolón a Crónica, director de “Jagua’i”, que se encarga de organizar torneos onda loperro.

Por ejemplo, historia ya eso de usar chalecos, y de protestar muy de cerca a los árbitros (algo que los muchachos suelen hacer) como también, los saludos, todo con el codo (pero ojo que antes de empezar, no durante el partido) y el sagrado tercer tiempo no podrá ser. Chau partido y directo a la casa (a la patrona le gusta esto). Por su parte, Hugo Espínola, de AFAPY (Asociación de Futbolistas Aficionados del Paraguay) comentó: “Estamos esperando lo que diga el Ministerio de Salud, pero ya tenemos también un borrador de un protocolo a implementarse cuando se pueda”, agregó.

Ambos emprendedores coincidieron que la ansiedad por jugar crece día a día, tanto entre varones y chicas, pero que habrá un estricto control tanto dentro y fuera de la cancha.

NO JUEGAN. Personas que presenten síntomas sospechosos no ingresarán al lugar de competencia, según reconocieron.

Mucha gente detrás de los amateur hína

Las chicas también piden cancha.

“Muchos colaboradores están con la incertidumbre, que quieren trabajar ya porque prácticamente viven de esto”, comentaba Ronald Rolón, de Jagua’i.

Y sí, últimamente las actividades deportivas como exas, torneos de empresas, y afines, se volvieron todo un sustento para muchos.

“Yo tengo mucha gente detrás de mí, están los árbitros que también sacan buena plata los fines de semana, los muchachos ya están desesperados que quieren trabajar”, agregaba Hugo Espínola, de Afapy.

Por más que sea fútbol onda loperro nomás, hay gente que en serio vive de estas actividades y están expectantes por laburar ya nomás.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica