Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Usan como gancho a famoso para conseguir fotos prohibidas

Usan como gancho a famoso para conseguir fotos prohibidas

El panelista de TV Fernando Ruttia contó cómo le quisieron hacer caer en el juego. Sería parte de una red de ciberdelincuentes que se apropian de imágenes sexuales para después extorsionar a sus víctimas.

El farandulero Fernando Ruttia, modelo de redes y panelista de TV, contó cómo quisieron apoderarse de sus imágenes íntimas.

Además de buscar ganarse su confianza diciéndole que muchos famosos ya accedieron a vender sus fotos y videos exhibiendo sus partes íntimas, le mostraron un desnudo del modelo Diego Achar, comentándole que él está haciendo muy buena plata con la venta de sus fotos. Ruttia contó que sus allegados le alertaron que se trataría de una modalidad de estafa o extorsión. Agregó que confirmó sus sospechas con una entrevista que le realizaron al comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

“Me escribieron a ofrecer plata por fotos y videos sin nada de ropa. Por foto me ofrecían 300 mil guaraníes y por un video, 500 mil. Pero la persona que me contactó me dejó en claro que tenía que ser un desnudo total. ‘Con cara, me decía la persona’”, comentó Ruttia. Agregó que el que se comunicó con él vía WhatsApp actuaba como un intermediario. “Me dijo que otros ya les vendieron sus fotos, y que esta persona era de confianza porque nunca mostró esas fotos. ¡Y me envía la foto de este chico como vino al mundo!”, dijo refiriéndose a un desnudo de Diego Achar.

“Me dijo que varios otros chicos conocidos como bailarines, influencers y mediáticos le pasaron. Y tenía sus fotos aparentemente”, comentó Ruttia, quien agregó que justamente en conversación con el comisario Alarcón en su programa “En boca de lobos”, este explicó que generalmente las víctimas de extorsión en los casos de sexting, como se llama este tipo de delitos, tienden a quedarse calladas y a no realizar la denuncia.

Diego Achar dijo que no tiene dudas de que gente malintencionada esté usando sus fotos para “esas cosas”.

“Contó que les someten al miedo y que así les van sacando plata. Después de lo que contó el comisario yo no tengo dudas de que me iba a extorsionar si le llegaba a pasar alguna imagen”, contó el mediático. “Sería una modalidad de delito que hace tiempo está rondando y hay muchas denuncias decía el comisario, pero desde ahora hacen a figuras conocidas del medio. Dijo que al ser figuras públicas pueden sacarle mucho más dinero por miedo a que se publiquen sus fotos”, agregó Ruttia. A la consulta de si la foto de Diego Achar era real, Ruttia dijo que, al menos, le parecía auténtica.

“Era muy provocativa. Él en una cama, desnudo con la mano en su miembro”, dijo. “Además, me dio varios nombres pero solo vi la foto de Achar”, aclaró.

DIEGO ACHAR

“HACE UNOS AÑOS HICE UN DESNUDO”

Diego Achar dijo desconocer que se esté repartiendo su desnudo por WhatsApp y aseguró que jamás vendió sus fotos íntimas y mucho menos videos. Pero sí admitió que posó como Dios lo trajo al mundo cuando trabajaba en Bolivia. “Hace unos años, cuando vivía en Bolivia hice desnudo con un fotógrafo muy conocido, esas fotos están en la cuenta del fotógrafo y hay un backstage, incluso, que está en YouTube”, contó.

Dijo que nunca le preocupó que estén expuestas esas imágenes y que por eso no pidió que eliminen. “Como son imágenes de un contenido público, no dudo de que alguien lo haya tomado para esas cosas. Yo diariamente estoy denunciando cuentas falsas que usan mis fotos, por eso no me sorprende para nada que ahora hagan esto”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica