Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cambio, profe! Va a ser justo y necesario

¡Cambio, profe! Va a ser justo y necesario

La fisióloga de la Albirroja, Dulce Maria Segalés, asegura que veremos muchos lesionados, pero… hay una forma de “alivianar” eso.

¿Cómo será el fútbol a la vuelta? Es una simple pregunta pero que tiene respuestas muy cambiantes. Eso sí, lo que desde la ciencia se asegura, es que por un cierto tiempo no será el mismo que conocemos.

Crónica habló con la fisióloga de la selección nacional, la doctora Dulce María Segalés, quien dejó una serie de frases interesantes de cómo será cuando la pelota vuelva a rodar. “En todos los campeonatos vamos a tener lesionados, muchos calambres durante los partidos. Ojalá que solamente sean contracturas y no haya muchos desgarros, eso ocurre porque la capacidad aeróbica no es la misma por la pausa larga que hay”, comentó la especialista.

Además de eso, aseguró que nuestro fútbol se va a volver “menos intenso”, en otras palabras más lento. “En unas siete semanas de competencia, los jugadores van a recuperar de vuelta esa fuerza que tenían antes, va a ser normal eso” agregó.

Los machucados serán muchos, pero la profesional reconoció que esto se puede alivianar. “Los cinco cambios van a ser perfectos para oxigenar a los equipos, justamente eso va a ayudar para que no haya muchos lesionados, considero que es una medida sana”, expresó.

PRETEMPORADA

En cuanto a los trabajos de preparación para la vuelta a la competencia, comentó. “Lo ideal sería de 4 a 6 semanas de pretemporada, de reacondicionamiento, pero de ahí que se pueda no sé, va a depender mucho del calendario”, finalizó.

LO DIJO

“LOS CINCO CAMBIOS VAN A SER PERFECTOS PARA OXIGENAR A LOS EQUIPOS, JUSTAMENTE ESO VA A AYUDAR PARA QUE NO HAYA MUCHOS LESIONADOS”

DULCE SEGALÉS

Fisióloga APF

Tranquilidad por el momento

Sergio Díaz, jugador de Cerro.

Un grupo importante de jugadores fue a la clínica “Ciencia y Deporte” de la doctora Dulce Segalés para unas evaluaciones correspondientes. Según pudo analizar la profesional, comentó que.

“No noté mucha ansiedad en ellos, sí están con muchas ganas de volver ya, pero hay tranquilidad por sobre todo, están esperando el ok para volver a los entrenamientos”, comentó.

Los jugadores Alan Benítez, Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josué Colmán trabajaron en la semana en la cancha de Fernando de la Mora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica