Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DURA PUJA POR EL PAGO DE SUELDOS

DURA PUJA POR EL PAGO DE SUELDOS

La dirigencia de Cerro Porteño quiere pagarles a los jugadores solo el 50% del salario de los meses de marzo, abril y mayo; los futbolistas no aceptaron.

Con el correr de los días se va deteriorando la relación entre dirigentes y plantel principal en Cerro Porteño. Desde hace tiempo este “matrimonio” no viene bien a causa de varias discrepancias y las más fuertes son las que tienen relación con el aspecto económico. A los jugadores no se les paga en fecha hace un montón de tiempo y esta situación terminó por romper definitivamente la relación entre ambas partes.

Hace una semana los atletas cobraron el 100% del salario del mes de febrero, pero con cheques diferidos de aquí a tres meses; es decir, les pagaron con un documento que podrán efectivizar recién dentro de tres meses.

Y como si todo fuera poco, ayer se supo que los futbolistas rechazaron la última propuesta de la dirigencia con relación al pago de los sueldos de los meses de marzo, abril y mayo. Los hermanos Zapag, Raúl y Juan José, les hicieron a los jugadores la siguiente proposición. Los que ganan hasta 5.000 dólares al mes van a cobrar el 100% los tres meses que se les adeuda, pero los que ganan más del citado monto cobrarán el 50% de la totalidad del salario que figura en sus respectivos contratos.

¡¡¡Ojo!!!, con la salvedad de que ahora recibirán igual que todos, solo 5.000 dólares y el resto en 12 cuotas, desde enero del 2021, hasta llegar a completar el 50% de sus respectivos sueldos.

Todos los que ganan más de 5.000 dólares dijeron no a la propuesta, no quisieron saber nada y esto molestó muchísimo a los hermanos, sobre todo a Juan José Zapag, quien es el que pone la plata en la entidad de Barrio Obrero.

La situación económica es desesperante en todos los clubes y en Cerro Porteño es aún peor, ya que arrastra números rojos desde hace varios años. Al inicio del 2020 el Ciclón no pudo ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, esta situación echó más leña al fuego. J. J. Z. culpó directamente a los jugadores por no haber clasificado a la fase de grupos del torneo continental.

GIGANTE. Cerro Porteño no solo es gigante por su público y por su estadio, también es gigante la deuda que tiene. Nadie (excepto los Zapag) sabe cuánto realmente debe el club, muchos hablan de 30 millones de dólares y algunos creen que es más.

COMUNICADO. En la tarde de ayer el club emitió un comunicado a través de la cual puso a conocimiento de todos los socios e hinchas que la institución azulgrana le hizo una propuesta formal a los jugadores y estos no aceptaron.

Diego Churín, delantero del Ciclón, festeja un gol.

Churín: “No es viable la nueva propuesta”

Diego Churín fue uno de los pocos que quisieron hablar sobre el conflicto que tienen con la dirigencia por el pago de los sueldos. “Cobramos febrero por los chicos los cheques diferidos, pero la nueva propuesta no aceptamos. No es viable la nueva propuesta, no llegamos a un acuerdo con la directiva”, dijo el argentino a la 1080 AM, quien junto a Nelson Haedo Valdez son siempre los dos que dan la cara por sus compañeros.

Con respecto a la demanda que hizo la Universidad de Concepción de Chile contra Cerro Porteño por la deuda que existe por su pase, añadió: “No tengo nada que ver en esto, es algo entre Cerro y la U. de Concepción, no tengo protagonismo alguno en este caso”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica