Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden examen toxicológico avei

Piden examen toxicológico avei

‘‘Yuyu’’, la niñita de Emboscada que desapareció misteriosamente hace más de un mes, se convirtió en la causa de los ojos de todos. A medida que pasan los días, obtener todos los datos posibles sobre su paradero se vuelve imprescindible. El abogado Óscar Tuma, representante del papá de la pequeña, Stephan Le Droumaget, y sus colegas abogados solicitaron a la Fiscalía toda la información del caso, esto para que el equipo pueda avei colaborar con el Ministerio Público en la investigación.

Hasta videntes dan información para buscar a la niña.

“Hoy (por ayer) vamos a tener una reunión con los fiscales en la que vamos a pedir algunas diligencias importantes como la extracción de la sangre de la mamá de ‘Yuyu’ para comparar el ADN con la muestra de sangre que se encontró. También un examen psicológico y toxicológico en sangre y cabello de Lilian Zapata, la madre de la pequeña y el padrastro, Reiner Oberuber. El examen psicológico sería para ver los perfiles de ambos y el otro estudio es importante para constatar o descartar versiones de que ellos podían haber estado consumiendo medicamentos controlados o sustancias prohibidas ese día 14”, mencionó a Crónica Tuma.

Sobre la hermanita, Charlotte, Tuma mencionó que avei van a pedir acceder a los datos que se obtuvo con la niñita en la cámara Gessel. “El papá ha conversado con la abogada Noguera que trabaja en el equipo que estamos llevando adelante y se le recomendó que ella ya vea la posibilidad de trabajar con un psicólogo para ver qué se puede obtener. Pero ya es una cuestión que va a tener que decidir el papá y que dependen de muchas cuestiones también”, contó el profesional.

EN CUARENTENA. “Si vienen (el equipo de Francia), por la cuarentena van a tener que estar aislados. Pero les haríamos llegar la carpeta con datos y usar la tecnología para que puedan trabajar desde donde están”, he’i Tuma.

INFO BORRADA. Entre las cosas que no quedan claras están los datos que fueron borrados de los teléfonos celulares de la mamá y avei del padrastro. La información que se obtuvo con el dron con el que el padrastro buscó a “Yuyu” tampoco está ndaje.

Colaboración de equipo francés depende de Fiscalía y Embajada

Juliette desapareció en extrañas circunstancias.

“Nosot ros conf o rmamo s un equipo de criminalística con gente que se puso a disposición y a quienes les conozco, que si tendríamos que pedir sus servicios iba a ser imposible. Son cinco personas quienes van a empezar a trabajar una vez que tengamos los elementos fiscales y quiénes van a poder armar una posible hipótesis de lo ocurrido. Pero, esto es una posibilidad. No depende de nosotros, tiene que pedir la Fiscalía a la Embajada de Francia para que ellos soliciten la colaboración. Ellos ya tienen toda la intención. Pero, ese trámite tiene que hacer el Ministerio Público porque hay un convenio que se firmó en el 97 que permite eso. Pero depende de la Fiscalía”, mencionó Tuma.

“Es importante que la gente colabore con informaciones”

Para recibir información de gente que quiera aportar se conformó un equipo técnico compuesto por voluntarias que se encargan de recepcionar todos los mensajes que reciben. “Ahí recibimos todo tipo de información, esto es para ir filtrando, porque muchas de ellas son valiosas, algunas no tanto y muchas no tienen nada que ver. Pero siempre es importante que la gente colabore’’, mencionó el abogado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica