Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

APF pidió que clubes sean “responsables”

APF pidió que clubes sean “responsables”

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió ayer un comunicado a través del cual sentó postura con respecto a la vuelta del fútbol. Por ahora no está autorizado ni siquiera los entrenamientos, razón por la que es estéril hablar de una posible fecha para volver a jugar.

Olimpia fue el club que había anunciado que desde el próximo lunes sus atletas iban a comenzar a entrenar en pequeños grupos, por ahora tal cosa no sucederá. La APF dejó en claro que acá se hará lo que ellos y el Ministerio de Salud digan.

“Ante la expresa puntualización del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con relación a las últimas medidas adoptadas en la Fase 2 de la denominada “Cuarentena Inteligente”, afirmando que en ella no se autoriza “…ningún deporte colectivo, profesional en esta etapa, solo entrenamiento físico individual”, la Asociación Paraguaya de Fútbol toma el compromiso de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, al tiempo de seguir abocándose a las tareas que permitirán un retorno seguro del fútbol”, señala la primera parte del comunicado.

En otro apartado, la central de nuestro fútbol informó sobre una reunión entre el médico de la APF y sectores del Ministerio de Salud. “En cumplimiento de esta planificación, ayer se realizó una reunión entre el Dr. Gerardo Brunstein; el viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, y la Dra. Adriana Amarilla, de la Dirección General de Promoción de la Salud. También participaron representantes del Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes”, se describe en otra parte del comunicado.

¿DIRIGIDA A LA “O”? En la última parte del comunicado la APF le mandó un mensaje, ¿a Olimpia? “La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembros, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades”, he’i.

GUERRA DE NERVIO. Las relaciones entre el club Olimpia y la APF históricamente nunca fueron buenas y en pleno 2020 nada ha cambiado. Cuando el Decano dice una cosa casi inmediatamente la matriz de nuestro fútbol ya le sale en contra.

El Decano no está de acuerdo, pero respetará

Olimpia, a través de su presidente Marco Trovato, dijo que no está de acuerdo con la no autorización para volver a entrenar en grupo, pero al mismo tiempo aseguró que respetará lo que dice el Ministerio de Salud.

“Estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo, no estamos de acuerdo con la mediocridad y el servilismo de algunos. Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF les explique a los jugadores de Primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no. Vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud a rajatabla. Si tenemos que esperar lo haremos y trabajaremos para volver mejores porque en esa los mediocres y serviles no nos van a ganar”, dijo Trovato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica