Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nosotros atados y no pasa nada con copetines»

“Nosotros atados y no pasa nada con copetines»

Está hirviendo la olla con el tema de los locales de comida. Dueños de restó caté amenazan que ya van a abrir porque los localcitos del mercado ya están activos.

La pandemia con sus restricciones sanitarias está generando desesperación en lo económico.

Ayer el Núcleo de Empresarios Gastronómicos del Paraguay anunció que este lunes ya oabrítama hikuái para atender a sus clientes porque ya se declaró so’o todo he’i. La representante del gremio, Aramí Ohara, he’i en su Twitter que ellos respetaron desde el primer día el cierre que les pidió el Gobierno. El sector de la comida, sin lugar a dudas, es uno de los más golpeados, tanto así que muchos copetines y bares de barrio o de mercados ya no aguantan la sitú y estuvieron abriendo aunque no estuvieran todavía permitidos por la ley de emergencia sanitaria.

“Nosotros lo que necesitamos es que haya un equilibrio de las decisiones. Nosotros los restaurantes formales estamos atados de manos y no podemos abrir. Sin embargo, no pasa nada con los copetines que están por el mercado o con los copetincitos que están en los barrios. Yo paso por todos lados y veo gente sentada comiendo y socializando sin tapabocas ahí. La ley tiene que ser justa para todos por más de que nosotros estemos urgiendo que se nos deje abrir. Pero tampoco podemos hacer nosotros ninguna apertura a la fuerza. Yo, en forma personal, estoy en contra de eso, porque es ilegal, va en contra de la ley de emergencia nacional”, mencionó a Crónica Colaso Bo, dueño de un conocido restaurante, y quien ya dejó en claro voi que no apoya la rebelión de algunos grupos a pesar de la difícil sitú.

“Yo estoy desesperado, mi gente también, no tenemos ni un peso partido por la mitad, pero lo que no podemos hacer es ir en contra de la ley, porque lo único que vamos a lograr es una imputación y el panorama sería peor”, tiro el capo.

Solo pueden atender para hacer entrega

En conversación con Crónica, la comisario María Elena Andrada recordó que los copetines solo pueden abrir para hacer entrega de comidas y delivery.

“No están habilitados aún para recibir gente y que se queden a comer ahí”, he’i la capeta. Por otro lado, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), que nuclea por su parte a 220 socios, dijo a la 800 AM que van a esperar más y que van a seguir buscando la aprobación de un protocolo ndaje.

Restaurantes recién en fase 4 he’i la ley

Aso de restaurantes aguardará a que se dé ok a algún protocolo de trabajo.

Colaso Bo contó que para paliar un poco la sitú vai, el señor Colaso Bo indicó que en su restaurante están trabajando con lo que está permitido: delivery, comida por porciones y por kilo.

“La gente viene a llevar para su casa todo lo que puede. Pero con eso no alcanzamos ni el 40% de lo que ganábamos mensualmente antes. Pero hasta ahí lo que podemos trabajar como empresa”, comentó el capo.

“Yo no estoy de acuerdo con que unos lugares abran y otros no, no entiendo por qué los shopping sí pueden trabajar ya desde el lunes y los restaurantes no. Pero tampoco estoy de acuerdo con que nos rebelemos en contra de la ley porque ahí todo el mundo va a empezar a hacer la misma cosa y ahí sí que el sistema de salud no va a dar abasto, y ahí nos vamos todos a la …”, he’i.

Los restaurantes recién en la fase 4 tienen vía libre para trabajar, aunque el sector espera poder ser incluido ya en la fase 3, de ser posible, debido a que la sitú ya no es sostenible.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica