Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CHAU DE JÚNIOR A BOCA

EL CHAU DE JÚNIOR A BOCA

Y bue… chau che mante. Cuando Júnior Alonso llegó a Boca Juniors, no le fue tan bien en los primeros tiempos. Incluso, fue bastante cañeado y tuvo que batallar mucho para ganarse la consideración de los exigentes hinchas curepas.

Y así fue. Como buen paraguayo, batalló y fue clave en el título del equipo de la Ribera en este último semestre.

Pero, por esas cosas de la vida y por temas personales, su historia en el club curepa llegó a su fin. El mismo jugador, en contacto con la 1080 AM, sentó postura sobre esta decisión.

“Es un hecho que no voy a seguir en Boca, entendieron mi posición y el club se portó muy bien conmigo en ese sentido. Respetaron lo que decidí así que estoy muy agradecido por ello”, comentó el zurdo.

Cuentas partidarias del club curepa se lamentaron la ida de Júnior.

Posteriormente, Alonso descartó cualquier motivo económico sobre su salida. “No va por lo económico, es una decisión totalmente mía”, agregó.

Se manejó la posibilidad que Alonso vuelva a chutar en nuestro país, pero lejos está eso ahora mismo. En junio, en teoría, vence el préstamo con Boca y el club dueño de su pase, el Lille de Francia, estudia la posibilidad de usarlo cuando se pueda jugar.

Por último, Alonso dejó una frase que pegó mucho en Argentina, donde se volvió ídolo este inicio de año. “Fue muy lindo estar adentro de todo lo que es Boca. Feliz por haber disfrutado un título y la forma en que se dio y el reconocimiento de la gente, que es muy exigente y pasional”, remató.

TEMPORADA. Esta temporada 2019-2020 fue la mejor para Júnior Alonso en Boca Juniors. Jugó 14 partidos y se volvió un fijo en la defensa central este semestre.

CARO. Según la cuenta alemana Transfermarkt, Júnior Alonso costaría actualmente 2 millones y medio de dólares. Suma imposible para nuestro fútbol.

El Patrón Bermúdez llenó de elogios al “Mariscal” Alonso

En el último título conseguido por Boca Juniors, el compatriota Júnior Alonso se ganó el mote de “Mariscal” por parte de la exigente parcialidad curepa. Incluso, uno de los ídolos del club y actual miembro del Consejo de Fútbol de esa institución, Jorge Bermúdez, elogió a Júnior. “Lastimosamente se está alejando por problemas personales, deportivamente nos convenció bastante y se portó a la altura de lo que es el club. Fue uno de los jugadores que más rindieron en este título que logramos y entendemos su punto de dejar el club”, comentó el “Patrón” en una charla con Fox Sports.

Hinchas curepas, entre el lamento y el agradecimiento

En las redes sociales, los hinchas de Boca Juniors se lamentaron bastante por la salida de Júnior Alonso.

El compatriota que comenzó algo dubitativo su ciclo en la institución porteña, después se repuso y se convirtió en pieza clave del equipo.

Incluso, los curepas hicieron memes y todo sobre la salida de Júnior, con mensajes de apoyo y de lamento por su partida.

El defensor de la Albirroja actualmente está cumpliendo cuarentena y barajando posibilidades para el futuro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica