Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Liberan a feroz kuriju norteña

Una enorme serpiente kuriju fue rescatada por los bomberos voluntarios de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

El reptil había sido encontrado cuando reposaba hína en un arroyito de la colonia Manitoba, en San Pedro, por unos colonos menonitas quienes llamaron a los rescatistas para atrapar al bicho, ya que generaba mucho temor la presencia de la constrictora en el lugar.

Los voluntarios oho a toda bala para salvar a la kuriju, ya que es una especie en peligro de extinción. Fueron acompañados por fiscalizadores y técnicos del departamento de Vida Silvestre, además participaron funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para el operativo de rescate de la enorme boa.

Una vez que la atraparon, vieron que se trataba de un animal de unos 6 metros de largo y más de 200 kilos de peso, por lo que tuvo que ser alzado por cinco personas. Luego los rescatistas la llevaron hacia la zona segura, en las orillas del río Ypané, en donde fue finalmente liberada, sana y salva.

PROTEGIDA. Esta especie se encuentra protegida por la Ley 96/92 “De Vida Silvestre” y la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el medio ambiente”, o sea amóntema si le hacés daño.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!