Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me visitó la Policía por culpa de gente amargada”

“Me visitó la Policía por culpa de gente amargada”

Los policías llegaron a la academia de Luis Calderini en la noche del jueves respondiendo a una denuncia telefónica en la que, aparentemente, una chismoseó que el profe de baile estaba dando clases violando la cuarentena. “Sí, llegó la Policía y les mostré lo que estaba haciendo. Ellos comprobaron que yo no estaba violando ninguna disposición sanitaria y se retiraron. Pero esta ya es la segunda vez que me están denunciando”, dijo Calderini a Crónica.

– ¿Sabés quién te denunció?

– No sé, pero estoy seguro de que me visitó la Policía por culpa de gente amargada. Lo que pasa es que la gente que ve nuestras clases en vivo (por redes) cree que estoy con alumnos. Yo, en realidad, estoy con la gente que trabaja conmigo, con ellos hago el video. Respetamos la cuarentena. Son más de 70 días que estamos dando clases y justo ahora estamos también en la página del Centro Paraguayo Japonés y estamos llegando a unas 20 mil reproducciones, supongo que muchos creen que yo doy las clases normalmente. De hecho, leí cómo gente amargada se plagueaba contra mí y decía que iba a ir a la Fiscalía contra mí, que estoy con alumnos, que no usamos tapabocas.

Calderini dice que solo tres personas le acompañan en la clase y que son personas que trabajan con él, que no son sus alumnos.

– ¿Cuántos participan de tus clases dentro de la academia, quiénes son y por qué no usan tapabocas?

– Son tres personas, conmigo 4. Yo hago esa transmisión con gente que vive conmigo, que trabaja conmigo, y mantenemos la distancia necesaria, por eso no usamos tapabocas. No estoy recibiendo a gente de afuera en mi academia o en mi casa, porque desde los dos lugares suelo hacer la transmisión. Ya hubo gente que se quejó también de que pongo la música, que grito. Y claro que pongo música y grito, porque mis clases se desarrollan como si mis alumnos estuvieran conmigo, cuando en realidad están siguiendo lo que hago desde sus casas.

– ¿Vos cobrás por tus clases?

– Yo hago como una colaboración. Como te dije, la directora de Cultura del Centro Paraguayo Japonés me pidió poner la transmisión en la página de su institución. Y me adherí ahí, me puso como administrador. Yo no cobro por eso. Es una colaboración para la gente que está en su casa en estos días de cuarentena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica