Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se dejaron picar por una viuda negra para ser Hombre Araña

BOLIVIA. La inocencia de los niños a veces puede ser un riesgo porque no miden el peligro, por eso hay que vichearlos todo el tiempo. Así como les pasó a unos peques en Chayanta, región de Potosí, querían ser el “Hombre Araña” ndaje al dejarse picar por una viuda negra en el campo, mientras cuidaban unas cabritas. Por suerte la mamá los llevó rápido al hospital cuando se dio cuenta de lo que pasaba.

Se trata de tres hermanitos, de 8, 10 y12 años, según contó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, después de dar su reporte diario sobre el coronavirus.

Había sido los chicos otopá en el camino una pequeña araña negra, que les recordó al personaje de cómic al que una picadura convierte en superhéroe, ¡Ñandejára!

Opillase ikuái si la arañita-pa tenía poderes “mágicos”, así que tantearon con un palo para la picazón. Después de un rato los síntomas aparecieron y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud, pero al ver que no mejoraban con las medicinas vieron complicada la sitú.

Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados y tras aplicarles un suero contra picaduras fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20 de mayo.

ANTÍDOTO

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!