Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guardias de eventos viven en el “desfase”

Guardias de eventos viven en el “desfase”

La situación para ellos ya es crítica. Desde que todo esto empezó viven “de lo que sale” y sobrevivir ya es una cuestión casi imposible. Sin ninguna actividad de concurrencia masiva, los guardias de eventos eventualmente son los que más sufren con esta realidad que hoy le toca vivir al mundo.

“Desde que se decretó la cuarentena hemos sido afectados con la suspensión de por lo menos 17 eventos importantes, entre conciertos nacionales e internacionales, encuentros deportivos a nivel nacional, Eliminatorias para el Mundial, copas Libertadores y Sudamericana, seminarios, exposiciones…. todo esto sin contar los eventos privados como fiestas, asambleas y reuniones, por nombrar algunas” menciona Leonardo Aranda, quien desde hace años se dedica a este tipo de actividades.

Una de las realidades que más los golpearon es que al quedar sin ingreso económico, con el cual mantenían a sus familias, muchos de ellos fueron desalojados de las casas o piezas en donde vivían por no tener cómo pagar el alquiler.

Sacrificio es una palabra que conocen

Su labor no es nada fácil. Ser los primeros en llegar al lugar en el cual se van a desarrollar los eventos y los últimos en retirarse, una vez que todo esté tranquilo.

Este rubro fue uno de los primeros afectados con estas medidas y de acuerdo al calendario de la cuarentena inteligente será el último en reactivarse en la fase 4, “pero siendo realistas creemos que este año ya no tendremos conciertos. Y tampoco los grandes eventos deportivos pareciera que se vayan a dar. Muchas fechas se volvieron a programar y recién en 2021 podrían volver este tipo de actividades”, agrega Leonardo.

Su rubro no da chances de “otra cosa”, he’i.

“No tenés cómo reinventarte”

Jorge Barreto es otro que se dedica a este oficio habitualmente. Pero la situación los afectó de manera directa y, lo que es pero, sin darles muchas chances de “anexar” una actividad afín para seguir.

“En una empresa de seguridad no tenés cómo reinventarte. Más bien tenés que empezar de cero. Porque nosotros, por ejemplo, podemos dar también asesoramiento en este tipo de situaciones a terceros, pero ahora que todo está cancelado, eso no se puede”, comentó.

Como dato, dijo que “en cada evento importante como conciertos o partidos de fútbol se ven involucrados cerca de 200 a 400 guardias de seguridad, de los cuales la gran mayoría tiene esta actividad como principal ingreso para llevar el sustento a sus hogares”.

“Si bien los grupos o asociaciones se movieron en cuanto a la situación de las empresas proveedoras de eventos, prácticamente el rubro seguridad, uno de los más importantes para que todo se desarrolle con éxito, nadie se acordó de mencionarnos hasta hoy”, concluyó Barreto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica