Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El marido de mi comadre me hizo una propuesta indecente”

“El marido de mi comadre me hizo una propuesta indecente”

Le pegó tremenda cachetada frente a su casi hermana, quien no quiso creer nada, se quedó con las palabras de su pareja ha opa upépe la amistad.

Empiezo contando que sé que hay hombres buenos y otros malos, sé que uno puede enamorarse sin querer, pero también hay tipos abusivos que no respetan a las mujeres, que se creen dueños de todas las que pasan en su camino. Quiero contar la triste situación que me toca vivir, por culpa de unos “pantalones” le perdí a mi mejor amiga.

Hace 2 años llegó este cobarde a la vida de mi comadre, le pone los cuernos a diestra y siniestra, pero ella está ciega, sorda y muda, no quiere entender que es un mujeriego.

El marido de mi comadre me dijo que se enamoró de mí y yo le dije ¡guácala!, las amigas son sagradas y ella es una hermana. Se puso rojo cuando lo rechacé y empezó a acosarme peor. Me ofreció dinero y de todo, yo tengo un carácter, no bromeo con nadie, ni siquiera publicó mi condición civil para que no me molesten.

Al empezar a acosarme peor, este estúpido, una noche me dijo que ya no soportaba y le iba a decir a mi comadre que se enamoró de mí y que la va a dejar, a ver si yo le doy la oportunidad.

Me subí a mi auto y llegué a su casa, con mi celular en mi mano fui y le encaré, le pegué tremenda cachetada y todo frente a ella. Pero ella no le dijo nada, me mató eso. Él le dijo que yo estoy celosa porque siempre estábamos juntas y ahora ella le tiene a él.

Mi comadre es viuda, cuando mi ahijado tenía 9 meses murió su marido y el golpe fue muy duro para ella, sufrió mucho y yo no la dejé nunca. Ahora ya no veo a mi ahijado y eso me pone muy triste.

No los volví a ver hace 6 meses. Al tipo lo bloqueé en todo, pero a ella no, solo pensar que puede estar nece sitando algo me pone mal, la quiero como a una hija. Ella es una buena mujer, no merece algo así.

¿Será que un mal hombre puede borrar las noches, horas y la vida que una amiga, como una madre te dio, hasta el punto de acunarte en sus brazos cuando te ha visto vencida y llorando? Siempre voy a esperarte amiga, no puedo culparte, es tu corazón el que elige.

«Hace 2 años llegó este cobarde a la vida de mi comadre, le pone los cuernos a diestra y siniestra, pero ella está ciega, sorda y muda, no quiere entender que es un mujeriego».

LIBRADA, DE YPANÉ, 47 AÑOS

LA RESPUESTA: FORTALECER VÍNCULOS

Hay amores y amistades que vienen y van como las olas en el mar

Hay mucho machismo en nuestra cultura y debemos empezar a cambiar conceptos de tanto daño hacen a nuestra sociedad, sobre todo a las mujeres. Si ya le dejaste claro que no te gusta y la otra persona insiste, se puede estar ante un acoso, una experiencia que por lo general intimida tanto que una no sabe cómo reaccionar. Se recomienda evitar toda comunicación con esa persona, no respondas a ninguno de sus mensajes de texto, correos electrónicos o comentarios en redes, hacé tu mejor esfuerzo por mantener la calma, aunque no debes culparte si no lo logras. Su comportamiento no es culpa tuya.

Toma medidas para proteger tu hogar y mantenerte a salvo, informar a tu entorno de confianza sobre tu situación para que también estén alertas y puedan apoyarte. Gracias por compartir tu historia, si bien tus razones son muy fuertes recuerda que “el amor es ciego” que no ve los defectos que pueda tener el enamorado.

En algún momento seguro tendrán tiempo con tu comadre para recordar el valor de la amistad que las une. Dale tiempo y apelá al sentido común, pero no trates de sobreprotegerla, dejá que ella viva su propia vida con aciertos y errores, no te des por vencida si estás tranquila con tu conciencia es lo que importa.

Al parecer te sientes identificada con su experiencia tan triste de vida, de tu relato se desprenden muchas emociones y sentimientos. Lo que importa es la conclusión a la que ambas lleguen una vez que logren romper el hielo que se formó, no dejen que el orgullo las separe y los lazos de cariño sean lo suficientemente fuertes para no romperse.

Hoy en día hay amores y amistades que van y vienen como las olas, es algo hasta natural para los tiempos en que vivimos. Solo te queda esperar, si regresa agradece, si no vuelve, también da las gracias y deseale lo mejor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica