Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Medio siglo de Pasión en La Catedral

El estadio del club Cerro Porteño cumplió ayer cinco décadas y los azulgranas lo festejaron con todo a través de las redes sociales. Sin dudas es el mejor escenario deportivo del país.

Es el gran orgullo de los hinchas, jugadores y, sobre todo, de los dirigentes de Cerro Porteño, hablamos del estadio “General Pablo Rojas”, más conocido como “La Nueva Olla”. Ayer cumplió nada menos que 50 años y los aficionados, como no lo pudieron celebrar con un partido, lo hicieron a través de las redes sociales.

No existe un solo cerrista al que no se le caiga la baba al hablar de su cancha y no es para menos, motivos les sobran, es el mejor estadio del país.

El equipo de Primera División disputaba sus partidos de local en el estadio “Adriano Irala”, el que hoy se conoce como “La Ollita”. Esto fue hasta 1969. Más tarde, un domingo 24 de mayo de 1970 se inauguró el “General Pablo Rojas”, el nuevo estadio del Ciclón.

Aquel domingo el elenco de Barrio Obrero enfrentó al club Silvio Pettirossi y ganó por 2-1. Ese año Cerro no solo inauguró su estadio, además se coronó campeón de la temporada.

El “General Pablo Rojas” fue remodelado y reinaugurado el 19 de agosto del 2017, siendo conocido desde ese momento como “La Nueva Olla”, el estadio más moderno y amplio de la República del Paraguay.

Se estima que para remodelarlo el club gastó casi 30 millones de dólares y las obras se llevaron adelante bajo la presidencia de Juan José Zapag. Una de las razones por las que el club tiene un pasivo muy grande es justamente porque se tuvo que endeudar para hacer una obra de ese calibre.

Solo a Juan José Zapag se le debe cerca de 17 millones de dólares, dinero que el citado dirigente, según sus propias palabras, no va a reclamar una vez que se aleje de la institución.

CAMPEÓN 2017. Pocos meses después de la reinauguración del estadio, Cerro Porteño ganó el torneo Clausura del 2017, de la mano del DT colombiano Leonel Álvarez. Ese fue un gran año para el Ciclón.

FINAL ÚNICA. “La Nueva Olla” ya está en la historia grande del fútbol sudamericano: en el 2019 albergó la primera final única de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe (Arg.) e Independiente del Valle (Ecu.)

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!