Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OÑEPYRŨMA FASE 2

En la tarde a ayer, el Poder Ejecutivo declaraba oficialmente el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente tras un gran avance, según el Ministerio de Salud, en la primera que culminó este domingo 24.

El aire está más respirable para el rollo debido a que, si bien hay todavía restricciones, muchos son los que ya pudieron volver a laburar. Pero este segundo “round” se viene con más mano suelta de parte del Ministerio, ya que otros sectores como los shoppings, iglesias –en algunas actividades– y oficinistas ya podrán volver a laburar en un 50% de normalidad.

Pero así como están los que ya podrán hacer su vida comercial casi normal, están los que deberán seguir esperando hasta que las aguas contaminadas pasen en su totalidad para empezar.

Uno de ellos son los gimnasios, en donde muchas personas quedaron en la deriva tras la implementación de la cuarentena en todo el país. Gabriela Duarte, nutricionista y encargada de un gimnasio, contó a Crónica que con ellos hendy la sitú y necesitan ya volver a abrir sus puertas.

“La mayoría de los gimnasios que veo nos estamos ingeniando para seguir trabajando. En mi caso ofrezco alquiler de algunos utensilios y hago las rutinas en video para cada día”, explicó. Contó que consideran factible empezar a laburar con el método utilizado por las peluquerías, con agendamiento previo y tiempo limitado de permanencia dentro del local, para ya no formar parte de los olvidados por el covid-19.

“Eso es lo más factible para nosotros porque en mi caso yo pago un alquiler y por pocos clientes no me conviene”, le bajó.

Ante pandemia por el nuevo coronavirus, gimnasios alquilan utensilios y hacen “rutinas” online.

Hasta el 15 de junio se alarga esta etapa he’i

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lanzó un video por medio de las redes sociales en donde explica que locales comerciales ya forman parte del grupo de exceptuados.

Según explicaron desde la cartera sanitaria, este periodo sigue siendo de prueba y que durará hasta el 15 de junio.

En el mencionado audiovisual, Mazzoleni explicó que se permitirán avei las obras privadas y actividades físicas en clubes de forma individual.

Asimismo, deportistas profesionales también podrán ya realizar entrenamientos de forma individual y que personas mayores hasta la edad de 65 años ya podrán salir.

Misas no son todavía recomendables, dijo Mazzoleni

“Mazzo” he’i que no es recomendable que las misas ya entren en esta etapa ndajeko.

Otro sector que ahora puede disfrutar de ciertos privilegios es la iglesia, que hasta ahora tiene pase libre para celebrar bautismos y matrimonios, con la presencia de hasta 10 personas.

En ese sentido, el “Pelado Maravilla” explicó que las misas siguen siendo prohibidas en su forma presencial debido a que provoca la permanencia de gran cantidad de personas por mucho tiempo en un espacio establecido.

“Quiero agradecer a la iglesia católica y otros cultos que desde un primer momento han apoyado decididamente a todas las medidas sanitarias. En esta etapa no podemos recomendar celebraciones como las misas o equivalentes debido a que exigen la permanencia de las personas fuera de su núcleo familiar”, explicó el capeto.

Florencia Almirón, secretaria de la iglesia de la Encarnación de Itapúa, he’i que varios fieles siguen reclamando por el cierre de puertas, ya que buscan volver a las misas. “Ahora están contentos, pero después van a pedir más”, dijo la mujer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!