Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pueden hacer teatro, ¡pero sin público!

Pueden hacer teatro, ¡pero sin público!

“¡¿Mba’e?!”, preguntó con ironía el actor Juan Carlos Cañete ante la autorización a medias que tienen los actores desde hoy, dentro de la fase 2 de la cuarentena inteligente, para hacer teatro.

“Están permitidas las actividades culturales o creativas, para ensayo o práctica y puesta en escena sin público presencial, en coordinación con la Secretaría de Cultura”, dice la autorización del Gobierno. Este punto alcanza al teatro y a la danza. “Creo que la idea de ellos es que empecemos los ensayos y si va todo bien, en la tercera etapa podríamos (actuar con público)”, dijo Cañete.

Lali González ya arrancó con el show digital, le fue bien y va a seguir por todo el mes de mayo.

Otros, en cambio, saltaron ante la necesidad de poder trabajar ya, como la actriz Viviana Meza. “Estamos parados más de dos meses,necesitamos trabajar ya”, se quejó.

Patricia Reyna fue más dura y dijo: “No existe teatro sin público”. Pidió que alguna autoridad salga a dar explicaciones. “¿Cómo sería teatro si no es posible tener público? Para quienes vivimos de esta profesión no es nada divertido. ¿Quién los asesora?”, cuestionó. “Fuimos los primeros en parar y vamos a ser de los últimos en ponernos en marcha. Necesitamos respuestas. También podemos seguir protocolos”, agregó. Cañete dijo que él entiende que el Gobierno está invitándoles, sin decirles en forma directa, a que graben sus obras en escenario y que luego transmitan a través de plataformas digitales.

SE ADELANTARON

Hay actores más familiarizados con las redes sociales y con la tecnología que ya se adelantaron al decreto y ya grabaron sus obras en escenario para ofrecerlas por plataformas digitales. Ese es el caso de Lali González, por ejemplo, quien ya arrancó este fin de semana su show online “Una mami en cuarentena”. Vende sus entradas a 35.000 guaraníes por la red UTS y ya que le resultó va a seguir por todo el mes de mayo. Pagando la entrada, el público accede a ver solo una vez el espectáculo por internet. Otros actores como Manni Delvalle y Andrea Quattrocchi también ya están preparándose para el show digital. Por otro lado, varios actores están preparándose para volver a hacer radioteatro. Lo harían a través de Radio Asunción.

MANDADOS EN AUTO. La actriz Ana Rosa Guggiari se reinventó para tener algo de ingreso en estos días de cuarentena haciendo mandados en auto. Ofrece sus servicios como remis personalizado y para hacer gestiones por aquellos que no pueden salir de su casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica