Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reabren los shoppings chuleando al virus vai

Reabren los shoppings chuleando al virus vai

Tras haber permanecido totalmente cerrado por unos 75 días, centros comerciales de shopping y galerías a nivel país abrirán de nuevo sus puertas con la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Este sector fue uno de los golpeados por la pandemia debido a que miles de trabajadores hasta quedaron desempleados tras la declaración de la cuarentena. Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, he’i a Crónica que están muy emocionados y ansiosos por la posibilidad de volver a laburar.

“Vamos a trabajar en un marco de extrema responsabilidad y precaución con un protocolo sanitario aprobado muy estricto y serio que no solamente regula el comportamiento de la gente, ni asigna restricciones a la circulación, sino que también inhabilita a algunos locales a que puedan entrar en operación”, dijo el capeto.

Agregó que “estamos con mucho optimismo retomando las actividades. Sabemos que va a ser difícil debido a que el país y el mundo entero entraron en un estado recesivo, cosa que hace que la gente disponga de menos recursos y todavía existe el temor por el tema del coronavirus”.

OPA TEMA CHAPAS. Desde el Ministerio avei avisaron que desde hoy queda sin efecto las restricciones de circulación por el número de chapas. Cualquier vehículo ya podrá salir a pasear.

Locales gastronómicos seguirán con delivery y “solo para llevar”

Por su parte, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes, dijo que después de que se armó un guyryry por un grupo de locales que amenazaron con abrir a la fuerza, pudieron llegar a un acuerdo.

“Esa gente que quiso abrir a la fuerza tuvieron una intervención con la gente del Ministerio de Salud en donde le explicaron por qué no podían abrir. Con eso se apagó el fuego como se dice”, dijo.

Con esto, los locales gastronómicos seguirán cumpliendo con sus clientes con sistema de delivery y con el famoso “solo para llevar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica