Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Salud autorizó la práctica individual

Y desde hoy o tal vez mañana los jugadores de Olimpia podrían volver a los entrenamientos, esto se desprende de las manifestaciones que hizo el presidente del club, Marco Trovato, a través de su cuenta de Twitter.

“Agradecemos a la Presidencia de la República y al Ministerio de Salud por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del club Olimpia que pueden solicitar la habilitación a la APF del entrenamiento”, escribió el mandamás del Decano.

Trovato en su Twitter publicó un fragmento del decreto por medio del cual se autoriza a los atletas de alto rendimiento a entrenamientos individuales.

“Dispónese que los clubes sociales y deportivos podrán operar únicamente si cuentan con espacios al aire libre a ser destinados exclusivamente para la actividad física individual, en base al protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Todas las demás áreas permanecerán cerradas al público”, señala el punto 11 del decreto.

El apartado 12, dispone: “Dispónese que los atletas de alto rendimiento y seleccionados nacionales deberán ser habilitados para la práctica deportiva individual por la federación o entidad deportiva nacional a la que pertenecen en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes. Estos podrán realizar sus actividades en sitios expresamente habilitados para su entrenamiento, en base al protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

CONTRA TODOS. Marco Trovato se ganó la enemistad de varios de los presidentes de clubes de Primera División por ser frontal, por la forma en que defiende a su club. Muchos se tomaron con él en estos tres meses de cuarentena.

Se quedaría toda la vida en Olimpia he’i

Erik López, joven delantero del Decano. Tiene un futuro fantástico, brillar ya dependerá de él.

Erik López es una de las grandes promesas que tiene Olimpia y el fútbol paraguayo, las veces que le cupo jugar en el equipo de Daniel Garnero lo hizo muy bien y pese a su juventud, también ya tuvo su oportunidad en la selección nacional.

El atacante de 18 años habló con el portal versus.com (integrante del Grupo Nación) y entre otras cosas dijo que se siente feliz en el conjunto de Para Uno, que lo considera su casa y que si es por él, nunca más se irá de la entidad franjeada.

“Si es por mí, me quedo a jugar toda la vida en Olimpia”, dijo el mitã’i que con solo 17 años debutó en la Primera del conjunto más ganador del fútbol paraguayo.

Contó cómo fueron sus comienzos en la “O”. “Desde muy chico jugaba futsal en la escuela de un club del barrio que se llama Santa Rosa de Lima, que está cerca del colegio Sagrados Corazones, del barrio Mburucuyá, donde siempre me llevaba mi papá, porque los que crearon ese club eran amigos de él. Luego y ya con 6 años de edad fui a la escuela de fútbol de Olimpia, el primer equipo donde me inicié como futbolista fue Olimpia”.

“Preocupación” por los jugadores que están afuera

Ahora que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social autorizó la práctica individual de los atletas de alto rendimiento, aumentó la preocupación de Olimpia por sus jugadores que se encuentran en el exterior y también por los integrantes del cuerpo técnico liderado por Daniel Garnero, quienes están en la Argentina.

La situación más difícil es la de Emmanuel Adebayor, quien está en su país, en Togo, y ahora mismo no hay vuelos para que regrese.

Adebayor fue la contratación estrella del Decano a principio de este año, lo trajeron mirando la Copa Libertadores de América, pero hasta ahora jugó poco y rindió bajo; es más, fue expulsado contra Defensa y Justicia, el segundo partido de Copa del Franjeado, el primero de local. La Conmebol lo suspendió por dos cotejos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!