Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

San Juan modo Covid tendrá pruebera digital

San Juan modo Covid tendrá pruebera digital

La llegada del virus vai está revolucionando el mundo y haciendo que todo se vuelva más digital, incluso las manifestaciones tradicionales, como aparentemente ocurrirá con la fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio. Con el frío, la temporada de comidas típicas ya quedó avei más que inaugurada.

“Antes no se hacían luego fiestas como ahora que es todo con bailongo, la fiesta de San Juan se hacía mayormente en las casas con las pruebakuéra”, recordó dona María Inés Lugo, quien vive en San Antonio. “Así que, se va a volver un poco a eso, antes se hacían los juegos a las 12 de la noche, o a las 12 del mediodía ese 24, y algunos que se hacían eran los de clavar un cuchillo en la planta de una banana para que al sacar veas si se formó una letra. Si había una, esa correspondía al nombre de la persona con quien te vas a casar. Otro es hacer gotear 24 veces una vela en agua, o el de poner tinta en un papel y dejar bajo la almohada”, recordó la abuela. “Son tradiciones que no se pierden”, contó.

Pero este San Juan se viene diferente debido a la sitú sanitaria y la gente ya está pensando en como buscarle la vuelta. Una de las cosas típicas que no van a faltar ndaje son las prueberas, pero esta vuelta la tirada de cartas y consultas van a ser atendidas por WhatsApp, una forma que ya usa desde hace tiempo @serch_light_tarot, como se llama en su cuenta de Instagram. Avei la reconocida tarotista “Eldannar Amatista” (como está Facebook) comentó a Crónica que va a tener también algo preparado para ese día especial para sus seguidores.

JUEGOS TRADICIONALES. Los famosos juegos de toro kandil, tata ári jehasa y demás son los que este año se van a quedar congelados por culpa de este covid-19.

Comidas típicas por delivery va a ser el boom

Por otra parte, las infaltables comidas típicas tampoco van a estar ausentes y van a ser el boom gracias al delivery, “Nosotros desde el lunes empezamos ya a hacer y mucho se pide por delivery, para esa fecha vamos a tener incluso chipa asador, para la gente que no quiera hacer pasar de balde el día”, contó Arturo Garay, quien se dedica a la venta de las comidas a través de su pagina en Facebook La adolfina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica