Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VUELTA DE BAUTISMOS “No vamos a usar la pistolita de agua”

VUELTA DE BAUTISMOS “No vamos a usar la pistolita de agua”

Se hizo viral la foto de un pa’i que bautiza con la pistolita ha oiko la guyryry cuando empezaron a decir que en Paraguay se va a hacer lo mismo.

Una imagen que se con­virtió en meme en nues­tro país, pero que sí es real porque se dio en Estados Unidos, le confundió al rollete, que pensó que ¡ya se hacían bautismos con pistolitas de agua en nues­tro país! Eso generó todo tipo de reacciones, desde los que chisteaban ya con el tema y a los que no les agradó mucho la idea.

Pero, por ahora al menos, eso no va a pasar. Así lo dijo monseñor Adalberto Mar­tínez, quien aseguró que lo más que van a hacer por ahora al momento de mojar a los mitãʼi es “ahorrar” un poco de líquido: “Le vamos a poner menos agua”.

Monseñor Adalberto Martínez.

El obispo de Villarrica y miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), pidió a la gente que se que­de tranquila. “No se preo­cupen, no vamos a usar esa pistolita de agua para bauti­zar (risas)”, empezó dicien­do. “No sé si en otros países lo hacen, pero creo que los que comparten por acá lo hacen como una broma na­da más para las redes socia­les”, dijo.

A su vez dijo que se esta­rán tomando todos los re­caudos necesarios para evi­tar en lo máximo posible la posibilidad de contagio. “Se va a usar el agua bendita pa­ra bautizar, pero se toma­rán todas las medidas sa­nitarias correspondientes. Vamos a derramar el agua en pequeña cantidad con la distancia recomenda­da. Nos gustaría derramar el agua como corresponde, pero esta situación nos obli­ga a cambiar ciertas situa­ciones”, dijo el cura.

He’i que los bautismos se celebrarán de forma personal con la presencia de los padres y padrinos nada más y no pueden pasar de 15 mi­nutos al igual que las bodas. “Creemos que la gente va a colaborar con esto y les ins­tamos a tomar todas las me­didas sanitaras”, agregó •

­

El agua bendita “salva” y purifica según el pa’i

El obispo explicó que el agua ben­dita es agua de la canilla, pero que pasa por un rito especial que hace solo el cura que va a bautizar, para que sea realmente bendita. “Hay todo un rito de bendición de agua que solamente el sacerdote lo hace, se le hecha un poco de sal. Es muy importante, so­bre todo nos recuerda a nuestro propio bautismo, el agua nos purifica y nos libra de todos los miles. Jesús también se bautizó en el agua. El agua siem­pre ha sido símbolo de salvación o de destruc­ción, según lo que está en la Biblia”, aseguró el sa­cerdote. Explicó que pa­ra manipular el agua el padre se deberá realizar previo lavado de manos con agua que contenga lavandina.

Los bautismos serán así, pero con las medidas de prevención.

La pandemia tal vez vino para cambiar algunas cosas de la igle

La pandemia vino a poner de cabeza a todo el mundo y ciertas actividades, como las misas, son las más afec­tadas. Al respecto, mon­señor Adalberto hizo una reflexión asegurando que tal vez la pandemia vino a cambiar todo esto por algún motivo. Aseguró que siem­pre el Papa decía que las co­sas deben cambiar en las iglesias y como si fuera una profecía probablemente es lo que va a pasar.

“El papa Francisco desde sus inicios de su pontificado, allá por el 2013, escribió una car­ta encíclica donde él decía que hay muchas cosas que la iglesia debe cambiar. Tie­ne que abrir las puertas para salir a evangelizar y que Je­sús pueda tocar el corazón de las personas”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica