Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NO ES QUE NO QUEREMOS QUE SE ENTRENE”

“NO ES QUE NO QUEREMOS QUE SE ENTRENE”

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol asegura que se debe cumplir paso a paso para que el fútbol vuelva rápido.

De que se puede entrenar, de que no, péa que amóa, y la novela sigue. El panorama sigue incierto, y mientras, los jugadores, colaboradores ya se muerden las uñas por volver a practicar con los respectivos clubes, el jefe médico de la APF llama a la calma y a hacer bien las cosas.

El doctor Gerardo Brunstein, en entrevista con los colegas de la 970 AM, fue clarito con este tema. No es por capricho nomás de la institución que traba todavía lo de las prácticas, sino porque hay pasos a seguir para que no termine en un desastre total y con virus por todas partes.

“No es que no queremos que se entrene, eso es cosa de criaturas, sabemos bien que tenemos que elaborar los protocolos y no es para apresurar las cosas. No es poca cosa esto, hay que tomar con la mayor seriedad posible”, comentó, respondiendo un poco a varios protagonistas de nuestro fútbol que apuran en volver a las prácticas.

No es fácil hína la cuestión porque también el Ministerio de Salud debe dar su ok correspondiente para que los muchachos puedan entrenar. “El Ministerio de Salud es el que debe de homologar los protocolos de salud obviamente. El Ministerio debe aprobar el protocolo de la APF y la APF debe aprobar el lugar de entrenamiento en el club, que es la fase en donde estamos ahora”, comentó.

Esta novela continuará y tendrá nuevos capítulos en una semana clave, donde por ejemplo se podría definir la fecha de la vuelta del fútbol.

TIEMPO. Los clubes que no están en condiciones sanitarias de albergar entrenamientos, tienen 10 días para poner al pelo las instalaciones.

CUMPLEN. Las canchas de Sol de América y Cerro Porteño son las que reúnen todos los requisitos para lo que exige la Asociación Paraguaya de Fútbol.

REUNIÓN. Mañana habrá una importante reunión de representantes de la APF con los presidentes de los clubes. ¿Hay fecha de retorno? Veremos.

¿Pondrá su parte la APF para cubrir los gastos de los test?

Los test, otro akãrasy.

Hoy se viene una reunión importante, donde los médicos de los clubes hablarán con los representantes de la APF para fijar algunas cuestiones, donde hay un drama por solucionar, que se llama test de coronavirus.

Los test, que deben hacerse todos los futbolistas antes de comenzar a entrenar, tienen su precio hína, y se calcula que por equipo la inversión sería de 100 mil dólares. ¡Platal!

Lo que plantearán a la APF es compartir los gastos, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que se está pasando.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica