Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dani Da Rosa venció al insomnio con una aplicación

Dani Da Rosa venció al insomnio con una aplicación

“Una voz te va guiando lo que tenés que hacer, buenísimo es”, explicó el conductor de la RPC

Dani Da Rosa contó en su programa “Será un gran día”, de la RPC, que él recurrió a una aplicación del celular llamada “Calm” para poder dormir cuando no podía conciliar el sueño. ¿En qué consiste? “Una voz te va guiando lo que tenés que hacer, tiene video, tiene meditación, buenísimo es”, comentó a Crónica el conductor. Dijo que él pasó por una etapa de desorden de sueño por exceso de trabajo y después por la cuarentena.

“Cuando comenzó recién la cuarentena me costaba dormir. Recién a las 3, a las 4 o a veces, inclusive, a las 5 recién quedaba dormido”, dijo.

Después recurrió a la aplicación, a modo de probar si funcionaba, y dijo que le resultó de manera mágica.

“Vos mirás, te colgás viendo videos y te quedás dormido. Te permite meditar, te relaja y sin darte cuenta ya estás durmiendo”, dijo.

Aclaró que no sabe si ayudará para mantener un sueño sostenido, porque cada caso debe ser distinto, pero dijo que a él le hacía dormir y continuaba.

“Depende de cada caso, yo no podía dormir de la ansiedad. Me paso pensando en todo lo que tengo que hacer, en todos los laburos, los proyectos”, dijo.

Aclaró que ya dejó de usar la aplicación y que ahora está logrando dormir sin mucho esfuerzo.

Contó a Crónica que también recurrió a un médico para buscar solución a su problema de apnea del sueño (uno de sus síntomas es el ronquido). “Yo me atendí con el Dr. Bogarín. Con su indicación recurrí a una máquina para dormir. Esta hace que tengas una respiración tranquila. Es muy importante poder dormir bien para el funcionamiento de todo, de tu cuerpo, tu mente… Ahora trato de hacerme de tiempo para tomar sí o sí una siesta también”, comentó. Dijo que hace lo posible por completar las 8 horas de sueño, de corrido o por partes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica