Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Dio el batatazo! con su jety de unos 5 kilos

En la ciudad de Encarnación, los frutos de la vida para una familia vinieron con una enorme sorpresa. Era un día normal de trabajo en la chacra de Herminio Ramón Benítez (25), quien se disponía a cosechar las batatas que en febrero había plantado. La producción iba demasiado bien, hasta que el tamaño de una de sus batatas que extrajo de la tierra le dejó con la boca abierta: tenía ni más ni menos ¡5 kilos voi!

“Nosotros anteriormente solíamos sacar luego batatas de tamaño grande, así de 2,700 hasta 3 kilos aproximadamente. Pero este legalmente fue una sorpresa y estamos muy orgullosos’’, comentó a Crónica el chokokue entre mucha felicidad. Herminio omombe’u que gracias a Internet avei va experimentando nuevas formas de cuidar los cultivos y esta batata de proporciones enormes es ndaje producto de todas las cosas que leyó y que puso en práctica.

La batata tiene 5 kilos y es “feró” cosa.

“Me gusta leer sobre plantaciones y eso, entro en Internet y aprendo ahí las técnicas de los ingenieros agrónomos. Y eso, más todo lo que me enseñaron de la chacra desde chico. Con este (la batata gigante), por e plo, usé cáscara de arroz y abono de vaca y gallina, eso usamos en vez de usar cal agrícola. Así que es totalmente orgánica, porque no es recomendable usar químicos. Y en tres meses ya tenemos acá el resultado”, mencionó el capísimo orgulloso de su trabajo y de su experimento.

BUEN PRECIO. Herminio omombe’u avei al medio MásEncarnación que el precio de la venta por kilogramo en batatas hacia allá ronda los G. 6.000 ndaje

La chacra salvó al rollo de la crisis pandémica

Benítez he’i avei que a pesar del coronavirus los trabajos en la colonia San Miguel de Santo Domingo, donde vive con sus padres, no pararon y que avei gracias a eso tienen cómo abastecerse en esta crisis. “Nosotros no recibimos ni Ñangareko, ni Pytyvõ, porque no necesitamos, preferimos que eso vaya a quien necesita en verdad. Y nosotros acá de lo que producimos y de los animales tenemos todo. Acá hay una riqueza enorme con eso, incluso en la colonia las 23 familias que vivimos acá hicimos donaciones para las ollas populares, la chacra nos ayudó mucho en esta pandemia’’, he’i Herminio.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!