Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La despedida a un crack

La despedida a un crack

El paraguayo, todo un símbolo del equipo, estuvo casi 5 años en el cuadro tano. Ahora suena que volverá a un exclub. Enterate.

Édgar Barreto se ganó el respeto de todos en la Sampdoria, no solo por su calidad pelotera, sino por profesionalismo y don de gente. El club, que el lunes había anunciado que no le renovaría el contrato, lo despidió con un emotivo video en el que repasó sus principales jugadas y los 5 goles que convirtió jugando para el equipo principal, donde incluso ejerció la capitanía en varios partidos.

El expelotero de la Albirroja ya tenía una experiencia purete en el fútbol italiano cuando arribó al club a mediados del 2015. Tras su primer desembarco en Europa, de la mano del NEC Nijmegen de Holanda, donde estuvo tres temporadas, pasó por la Reggina (2 años), Atalanta (3 temporadas) y Palermo (cuatro temporadas). Sus más de 110 partidos con la Sampdoria avalan su rendimiento y su vigencia.

Eso sí, parece que su destino seguirá ligado al fútbol europeo, teniendo en cuenta que apenas se conoció la noticia de su salida de la Sampdoria, un exclub le recibiría con los brazos abiertos, si decide volver. Hablamos del Nec Nijmegen, que ahora está en la segunda de Holanda. “El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC”, tiró el gerente del club, Wilco van Schaik. ¿Volverá?

CUERPO TÉCNICO. Incluso el dirigente holandés abrió la posibilidad de que Édgar se acople en un papel técnico. “No lo veo solo como jugador”, adelantó Van Schaik.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica