Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nuestra misión es servir al pueblo”

“Nuestra misión es servir al pueblo”

Se calzan el uni forme de combate para salir al frente en esta lucha. Saben del peligro que corren día a día, pero están orgullosos de servir a la Patria y afirman que es esa vocación que aprendieron lo que los motiva a trabajar.

Allí están, dejaron a un lado las armas y sus entrenamientos para patrullar calles y hacer hasta de padres y psicólogos en los albergues. Hablamos de los militares. Aquellos a quienes muchos ponen la cruz sin qué ni para qué, pero que siempre están para tenderte una mano.

“Estamos al lado del pueblo cuando más nos necesitan”, dijo -a Crónica- Juan Mendoza, comandante de la División en el Este del país. Precisamente, en esta parte del país se reportó en las últimas horas que un militar dio positivo al covid-19.

“Es el cuarto caso en militares. Los otros tres ya fueron dados de alta y están muy bien. Este último está cumpliendo cuarentena en su casa y está al cuidado de la gente de Salud. Esperemos que pronto vuelva a estar con nosotros”, sostuvo Mendoza.

El general explicó lo que es trabajar en los albergues con el riesgo del contagio a metros. “Estamos en los albergues con ellos (personas que dieron positivo al coronavirus) todos los días, ya vencimos el temor que teníamos al inicio de todo esto (…). Pero el riesgo siempre está presente. Sabemos que podemos contagiarnos, pero esta es nuestra misión. Nuestra misión es servir, pese al riesgo. Mientras haya un compatriota que necesite de nosotros, allí estaremos para brindarle todo nuestro apoyo y todo lo que necesite. Esa es nuestra labor”, dijo.

CONTACTOS. Buscan determinar la totalidad de los contactos que tuvo el contagiado. La Dirección Epidemiológica de la X Región Sanitaria hace el seguimiento desde el momento en que alguien da positivo.

El papel de psicólogos y hasta de papás

La ayuda social que prestan los milicos es importante.

El general Mendoza explicó que muchas veces les toca hacer el papel de psicólogos y hasta de padres con las personas en los albergues. “Si hay problemas, intervenimos, hablamos para que todo vuelva a la calma. Hay varios que están hace mucho tiempo y seguramente están nerviosos porque quieren ir ya a sus casas o quieren ver a sus familiares. Nosotros siempre les escuchamos y les comprendemos. Muchas veces actuamos como psicólogos y a veces hasta como padres en algunos casos. Como te digo, vamos a dejar todo por el bienestar de nuestro pueblo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica