Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Platal apura regreso del Calcio italiano

El presi de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, habló ayer sobre la enorme pérdida millonaria que está teniendo el Calcio porque los partidos no se juegan y tiró la cifra de que son 500 millones de euros los que ya se fueron por el caño con todo este bolonqui de la pandemia.

“Si no se reanuda la Serie A ya el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar”, he’i Gravina en la revista Riparte l’Italia.

Se estima que, de ser abandonada definitivamente la temporada, el fútbol italiano sufriría un perjuicio económico que puede alcanzar los mil millones de euros, entre dinero de patrocinadores, derechos televisivos y taquillas. Con este panorama, se reúnen hoy el mencionado presi de la FIGC; el capo de la Serie A, Paolo Dal Pino y el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, que en sus manos ya tienen un protocolo de 39 páginas, en las que la FIGC explica cómo garantizaría la seguridad de los deportistas y de los demás trabajadores durante la competición.

En el mencionado archivo se prevé que en un partido de fútbol se admitirá a un máximo de 300 personas, todas mayores de edad.

OTRAS NORMAS. Para que arranque el fútbol, los futbolistas deberán acudir al estadio a bordo de coches privados, también está previsto que, si la instalación deportiva lo permite, los equipos usen dos vestuarios distintos.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!