Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No tengo nada que ocultar»

“No tengo nada que ocultar»

Una de las piezas claves en la investigación de la desaparición de la pequeña Juliette dio su versión de lo sucedido ese día. Don Gerardo Miranda salió al paso a las declaraciones de Óscar Tuma, abogado del papá de la nena, quien dijo que “el alambrador” (Gerardo) pudo haber tenido alguna participación en la desaparición en complicidad del padrastro, Reiner Helmut Oberüber.

Toda una interrogante sigue siendo la desaparición de “Yuyu”.

“Yo tengo la conciencia tranquila, la gente que me conoce sabe que soy un humilde trabajador que batalla para sacar adelante a su familia. No me explico el por qué el abogado me quiere inculpar a mí, yo ya les dije todo a los fiscales, no tengo nada que ocultar”, señaló el hombre.

Gerardo contó que el día de la desaparición, Reiner le llevó a la casa después de hacer compras en una ferretería, como aparece en un video de seguridad. “Fui directamente hasta el sitio donde estaba trabajando, al fondo, a unos 500 metros. Yo me enteré de lo sucedido porque la señora Lilian fue a preguntarme si no le vi a su hija; es más, me ofrecí a ayudarle en la búsqueda y me dijo que no, que no quería que por culpa de ella Reiner se disguste conmigo por dejar mi trabajo. El muchacho que estaba trabajando cerca de la casa fue el único que la vio ese día, porque estaba trabajando detrás del garaje que se estaba construyendo”, señaló Gerardo. “Espero de corazón que la niña aparezca y que se aclare esto de una buena vez.

Mis amigos y conocidos no dudan de que soy inocente, pero gente de otra zona nos culpa directamente”, refirió finalmente.

PROCEDIMIENTOS. El Ministerio Público realizo varios procedimientos en distintas zonas en busca de elementos para aportar a la investigación.

PRUEBAS. Hasta el momento siguen esperando los resultados que levantaron de la casa y que se le someta a la madre a la prueba de ADN.

El abuelo de “Yuyu” cree que obrero sabe cosas

Don Rufino Zapata no pierde las esperanzas.

Don Rufino Zapata, abuelo de “Yuyu”, también conversó con Crónica sobre lo expresado por Óscar Tuma. “Yo creo que Víctor (Vera) probablemente sabe más cosas, él estaba carpiendo ahí muy cerca de la niña y está mejor posicionado para ver lo que pasa, máximo 15 metros, no sé si calla por plata o miedo”.

Sobre el hecho de que los investigadores del caso no aceptaron la participación de la policía francesa, don Rufino manifestó que la Policía Nacional tiene su política y su forma de trabajo. “Es cuestión de tiempo, yo tengo fe en ellos”, he’i.

“A mí nadie me amenazó para no decir nada”

Víctor Vera, el jardinero, también habló.

Víctor Vera, otra pieza clave de la investigación, también expresó a Crónica el difícil momento por el que están pasando él y su familia. “Yo estaba realizando las tareas de limpieza a unos pocos metros de la casa, nada tengo que esconder. Ya fui a declarar en cuatro oportunidades a la Fiscalía, les dije que la última vez que le vi a la niña fue cerca de las 9 de la mañana de ese 15 de marzo, después de eso no escuché ni vi nada raro, seguí con mi trabajo de manera normal. La gente no mide sus palabras, nos juzgan, no se ponen en nuestro lugar. Yo soy padre de familia y si veía que algo yo les iba a denunciar”, he’i Vera.

“A mí nadie me amenazó ni me dijo para no decir nada. No tengo miedo a eso, solo espero que se le encuentre a la niña y se esclarezca toda esta situación de una vez y que los responsables paguen”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica