Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡VUELVE EL FÚTBOL!

¡VUELVE EL FÚTBOL!

Música para los oídos de los fanáticos del deporte rey, los presidentes de los clubes y la APF se pusieron de acuerdo y fijaron fecha para el reinicio del torneo Apertura 2020.

¡¡¡Y por fin hay fecha!!!, el viernes 17 de julio oficialmente se reanudará el torneo Apertura 2020, fue lo que se decidió ayer en la reunión de la cual participaron los presidentes de los 12 clubes de la Primera División y los miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Exactamente establecieron como fecha estimativa para el regreso de la competencia oficial al viernes 17 de julio, día en el que se comenzará a disputar nuevamente la Copa de Primera en su fecha 9, toda vez que las condiciones sanitarias del país sean las adecuadas, por eso es importante que todos los paraguayos sigamos respetando las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El anuncio lo hizo el propio titular de la APF en una conferencia de prensa, Robert Harrison, quien confirmó la fecha del reinicio de la competencia oficial y otros detalles que tienen que ver con la realización de los test, la cantidad de jugadores que pueden integrar la lista de buena fe, etc.

El fútbol local había sido puesto en pausa el 8 de marzo tras la disputa de la fecha 8 del Apertura, a raíz de la cuarentena sanitaria obligatoria que estableció el Gobierno Nacional para luchar contra el covid-19.

El protocolo sanitario que preparó el cuerpo médico de la APF, en conjunto con todos los médicos de los distintos clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol, se resolvió la determinación del 17 de julio como fecha estimativa para el regreso del fútbol, también fue presentado punto por punto. Así también quedó establecido que los encuentros se disputarán sin público en los estadios, con todos los cuidados sanitarios requeridos y controlados.

LO DIJO

“PARA NOSOTROS LA VIDA DE CADA UNO DE USTEDES, LOS JUGADORES Y EL PLANTEL TÉCNICO ES LO MÁS IMPORTANTE. AGRADEZCO A TODOS LOS PROFESIONALES QUE HAN TRABAJADO EN ESTE PROTOCOLO”

“EL VAR VA A CONTINUAR. PARA NOSOTROS ES DEMASIADO IMPORTANTE HABER CERTIFICADO EL VAR, SE HIZO UN GRAN ESFUERZO PARA ESO Y VAMOS A HACER EL ESFUERZO PARA PODER CONTINUAR”

Robert Harrison

Presidente de la APF

El torneo Clausura podría ser más corto y con liguilla

En poco tiempo más volveremos a ver a los árbitros así, con el balón en la mano, minutos antes del inicio de un partido.

Otro de los puntos importantes que se tocaron ayer en la citada reunión fue lo relacionado al torneo Clausura, como ya no hay tiempo para jugar un segundo campeonato largo, es muy probable que volvamos a la liguilla.

La definición sobre este punto se tendrá en las próximas semanas.

Con respecto a los detalles para la continuidad del Apertura, se dejó en claro que se mantienen los tres cambios, el formato del Apertura no sufrirá cambios. La APF se va a hacer cargo de los 700 test semanales, cubrirá el 100% de las pruebas de detección del covid-19.

Los clubes tendrán tiempo hasta antes del inicio (o reinicio) del Apertura para poner en condiciones sus estadios. Por ahora la determinación de jugar a puertas cerradas es hasta fin de año.

Por último, se renovarían los derechos televisivos con Tigo Sports por tres años (decisión tomada por unanimidad).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica