Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Parques de diversiones, víctimas del virus

Parques de diversiones, víctimas del virus

Los chicos que sonríen llenitos de vida hoy no están, y esto es algo que golpea duro al corazón de un artesano de la diversión.

Ese niño al que se le inunda la mirada no entiende cómo es posible que no pueda ingresar a ese “mundo mágico” en donde tanto le gusta jugar. Con él está su padre, el que le transfirió la pasión por las calesitas y los autitos chocadores, con la cara hundida sin saber cómo explicarle la situación. Y del otro lado, también llora aquel hombre grande. El tapabocas no puede ocultar su tristeza ni el nudo que se le hace en la garganta al hablar. “La diversión se esfumó. No sabés cómo extraño la sonrisa de los niños que se divierten en cada juego. Nunca pensé que viviría algo así”. Las palabras son de don Demetrio “Teti” Delvalle (65), quien hace más de 50 años que trabaja en el parque de diversiones “San Antonio”. Como él, son varios los que sufren el paro en este rubro a causa del covid-19 y están hace meses sin poder trabajar. Pero la pena se acrecienta porque saben que son parte fundamental en la diversión, pasatiempo y entretenimiento de los más peques y eso le causa pena.

“Muchos niños lloran porque no pueden ir al parque de diversiones. Y saber eso nos causa dolor. Pero sabemos que ahora no se puede y acatamos todas las medidas que las autoridades brindan en esta cuarentena”, dijo.

Don Teti comentó que extrañan mucho las fiestas patronales en las que no pudieron ni podrán asistir por el momento. “Somos el alma de toda actividad, de las fiestas patronales, de los barrios. Extrañamos las sonrisas de los niños y la felicidad que irradian al subir en cada juego en las fiestas patronales o en la Expo, y este año no va a poder ser. Uno se siente extraño y dolido, pero qué le vamos a hacer. Ojalá Dios quiera que mañana sea mejor, que salgamos todos airosos de esta situación”, finalizó.

EXPO, NO

El señor del parque de diversiones comentó que desde la Expo de Mariano Roque Alonso sacaron un comunicado que quedará suspendida la feria hasta un nuevo aviso.

ACATAMIENTO

“Estamos cumpliendo todo lo que las autoridades recomiendan. No salimos, no nos arriesgamos porque va a ser un problema más grande así, entonces estamos acatando todo”, finalizó.

Una nota para el Gobierno he’i

Don Teti comentó que con él trabajan unas 15 personas, pero que dentro del parque hay más gente que labura en las casillas. “En total, en el parque “San Antonio”, somos como 50 personas que quedamos sin poder hacer nada”, sostuvo.

Don Demetrio “Teti” Delvalle.

“Ahora estamos formando una comisión entre los colegas para poder ayudarnos y hacer llegar una nota al Gobierno para que vean un poco qué solución podrían darnos y que comprendan esta situación que estamos pasando”, añadió. Queremos exponer un poco nuestra situación. Somos varias personas que estamos en este ramo y dependemos mucho de nuestra actividad”, finalizó.

Una labor que heredó de sus padres desde adolescente

El karai comentó que desde adolescente su vida gira en torno a los parques de diversiones. “Hace más de 50 años que estoy en eso. ¡Cómo no voy a extrañar a los chicos jugando!”, dijo. “Heredé esta labor de mis padres. Les ayudaba a ellos desde que tengo 15 años”, añadió. Explicó que dentro de este rubro hay que aguantar de todo. “No importa si haga calor, frío o llueva. Tenemos que aguantar todo, así nomás es”, sostuvo. “No es fácil porque siempre viajamos mucho, nos vamos por Ciudad del Este, Santa Rita, Concepción… y nos quedamos por mucho tiempo”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica