Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Payé: “Yo tengo una fuerza espiritual muy grande»

Payé: “Yo tengo una fuerza espiritual muy grande»

Encontraron un “altar” con fotografías y restos de lo que sería un “trabajito” en medio de las tumbas del viejo cementerio de la ciudad.

La mañana parecía tranquila. Don Benito empezaba su recorrido mañanero en el Cementerio Municipal de Concepción, en donde labura desde hace varios años.

Su día empezaba siempre con una pequeña oración al ingresar al camposanto rociado de pequeñas gotas de agua producto de la fría noche.

Además de algunos concejales, encontraron la foto del intendente y su hermano en medio de la macumba ndaje.

Pero en un momento dado, sus desorbitados ojos observaron algo que de repente lo dejó perplejo, era un payé. “Hoy amanecimos con una sorpresa. Es el nuevo sistema de macumbería que desgraciadamente la gente que está preparando estas cosas no está con disponibilidad con Dios.

Por eso están obrando con esta cosa maligna. Don Benito y sus hijos me avisaron, ellos fueron los que vieron porque siempre llegan primero”, relató don Francisco Wolsham, encargado del camposanto. Pero la sorpresa realmente quedó en los afectados por este trabajo “vai” debido a que no es la primera vez que son víctimas de macumberos.

Además de concejales de la ciudad, avei aparecieron el intendente Alejandro “Tati” Urbieta y su hermano, el diputado Luis Urbieta, como los principales objetivos de este payé.

En ese sentido, Tati Urbieta he’i que no se siente afectado debido a que no es la primera vez que pasa. “No estoy preocupado. Tengo una fuerza espiritual muy grande y no me afecta”, le bajó el jefe comunal.

Considera que el trabajo del mal viene de parte de un equipo que defiende al comunicador Édgar Alberto Chilavert, con quien no se lleva tan bien. “Así es como está actuando este grupo, no sé qué es lo que buscan con todo esto”, le bajó.

ESCRACHES. El Intendente aseguró que muchas autoridades se sienten desesperadas debido a que además de que reciben los escraches públicos también son acosados con este tipo de situaciones del más allá.

FALTAN GUARDIAS. Por su parte, el encargado del cementerio, don Francisco Wolsham, he’i que muchas personas se aprovechan de la falta de guardias de seguridad en este lugar para entrar y dejar sus trabajos ndaje.

FORZARON PORTONES. Según indicaron varios vecinos, los portones avei ya están descompuestos debido a que muchas veces loperro entraron a la fuerza hasta el camposanto, en ocasiones hasta para robar a los finados.

Muñecos del mal asustan a ediles ndaje

Tati contó además que tanto compañeros como familiares suelen recibir ndaje muñequitos en sus casas, que aseguró están avei infectados con algo vai. “Varios compañeros ya recibieron el muñeco. Personalmente, yo nunca recibí en casa. Suelo recorrer a mirar pero no hay nada”, explicó. Urbieta aseguró que el año pasado avei le dejaron un regalito en el mismo cementerio pero que después terminó con la sanación del trabajo vai por medio de una familia de los encargados del cementerio. “Hace un año ya nos habíamos librado de este tipo de trabajos, pero ahora ya volvemos. Yo no estoy preocupado”, aclaró Urbieta.

“Perdimos a un compañero que recibió el muñequito”, he’i avei

Otros concejales están con miedo tras el payé por antecedentes con Henry Paniagua ndajeko.

Si bien al jefe comunal Tati Urbieta no le molesta este tipo de regalo, contó que sus compañeros sí están un poco asustados con la sitú. “Hace un tiempo perdimos a un compañero que también recibió el muñequito, por eso mis otros compañeros tienen miedo”, explicó. Aseguró que Henry Paniagua, exconcejal de la ciudad, falleció debido a que realmente tenía problemas de salud, por lo que descarta que se haya ido a causa del trabajo vai. “El tema es que él estaba un poco excedido de peso. El doctor le había aconsejado caminar mucho, pero a causa de los escraches no podía. Muchos hasta le llegaron a tirar piedras”, he’i el jefe comunal, que hasta se rió de esta sitú.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica