Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Deportistas se unen contra el racismo

Deportistas se unen contra el racismo

El fallecimiento de George Floyd a manos de policías de Minnesota hizo que el mundo de los deportes también tome conciencia y pida justicia.

La brutalidad policial ocurrida en Estados Unidos sacudió el mundo, cuando un policía asesinó a un hombre negro hincándole la rodilla en la cabeza. Ante el suceso, varios deportistas no se quedaron callados y pidieron justicia, además de hacer énfasis en la lucha contra el racismo.

Una de las voces más destacadas fue la de LeBron James, estrella de la NBA, quien posteó en su Instagram una foto en la que se aprecia al policía arrodillado sobre Floyd y la segunda se ve arrodillado al quarterback Colin Kaepernick durante el himno nacional protestando en su día contra la injusticia racial, acompañado de la leyenda: “Este … … es por qué” ¿¡¡¡Entiendes ahora!!! ??

¿O está también borroso para ti?”, haciendo alusión a la injusticia que recibió Kaepernick en su momento, por protestar con ese gesto.

Durante una nueva jornada de la Bundesliga, el estadounidense Winston Mckeenie, jugador del Schalke 04, también lució una banda en su brazo izquierdo con la leyenda “Justicia para George”, en el duelo frente al Werder Bremen.

Otro que se manifestó sobre el hecho fue el ecuatoriano Luis Antonio Valencia con el hashtag #georgefloyd en su Instagram y posteando una fotografía de su brazo en señal de protesta. “Soy negro y estoy orgulloso de mi color”, publicó.

ASQUEADA

Alex Morgan, dos veces campeona del mundo con la selección femenina de EE. UU., también tiró críticas diciendo: “Tan asqueada más allá de las palabras por el brutal asesinato policial de George Floyd. ¿Cuándo serán tratados y respetados todos los estadounidenses por igual, independientemente de la raza y el género? Anhelamos un verdadero liderazgo e inclusión desde la cima”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica