Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jetu’u sin el “ya tú sabes” en Tacumbú

Jetu’u sin el “ya tú sabes” en Tacumbú

Una de cal y otra de arena para los presos, desde hoy volverán a recibir visitas en todas las cárceles del país, pero por el momento nada del “ya tú sabes”, todavía no se habilitarán las privadas.

La ministra de Justicia, Cecilia Perez, informó que en una primera etapa será implementada únicamente en las penitenciarías, quedando pendientes los centros educativos, con todos los protocolos que establece la cartera de Salud.

Para el “besito” y el kunu’û seguirá siendo “virtual” por cuestiones de seguridad, o sea que ijetu’úta hína la cuarentena para los reos. En el protocolo, establecido acorde a la regulación sanitaria, figuran también las indicaciones para gestionar las visitas virtuales. En base a un sistema de agendamiento informático, las personas privadas de libertad deben comunicar los datos del visitante y la administración de cada penal se encargará de ponerse en contacto con el familiar y de comunicarle el turno que le corresponda. Las personas que no figuran en el sistema no podrán ingresar.

Por ahora no hace falta tener a mano la prueba del covid-19 para el ingreso, que había sido propuesta por la cartera del Estado, finalmente no corre.Avei se aclara que no ingresarán las personas con temperatura igual o superior a 37.5°C o antecedentes de fiebre en las últimas 24 horas, menos con cuadro respiratorio, tos, estornudo, tîsyry umía.

HULE

En torno a la habilitación de las privadas informaron que por de pronto no estará permitido el ingreso a dicho lugar. Los presos pidieron kuri que incluyan estas visitas en la fase dos de la cuarentena inteligente, pero no hubo caso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica