Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con mano dura exigen “modo covid” a lomitã

Con mano dura exigen “modo covid” a lomitã

La fase 2 de la cuarentena, que arrancó hace una semana, sigue siendo todo un desafío, tanto para la gente que volvió a laburar como para los que deben hacer cumplir las reglas sanitarias “modo covid”. Todo un tema es apalabrar a la gente oipuruhagua la tapaboca ha ojohéi hagua la ipokuéra. O si no katu ndoipurukuaái, usan por el cuello.

En la zona del Mercado 4 fue el lugar más difícil de conseguir que tanto vendedores como clientes se adapten a las medidas, pero con mano dura y mucho empeño lograron en un gran porcentaje, según manifestó el comisario de la 3.ª Metropolitana de Asunción, Carlos López Russo.

“En un 90% están acatando en el Mercado 4, luego de un arduo trabajo. En principio tuvimos que cerrar varios accesos y hacer los filtros, sin tapabocas no pasaban”, contó el comisario. Aunque todavía hay un mínimo porcentaje de gente que incumple con las disposiciones. Los policías tuvieron que poner pecho a la situación, ya que el virus que “se nos vino encima” no es cualquier “bicho’i”, sino un virus mbarete que te puede “joder” o mandar al otro mundo.No fue nada fácil para los volái “educar” a los “ñembotavy” que no quieren usar tapabocas ni lavarse las manos, cada vez que ingresan a un local nuevo.

El comisario relató que afortunadamente ahora la Muni de Asunción colocó varios lavaderos y la gente no tiene excusa para no tocar agua y jabón.

“ABEJAS” AL CAJERO

Según el comisario, el Sistema 911 recibe muchas denuncias de aglomeración, pero se trata de zonas donde hay cajero automático y la gente forma fila para cobrar su platita como abejas al panal.

Entregan a los que son mboriahu

El comisario comentó que cuando hacen sus recorridos por el Mercado o partes del centro de Asunción y ven que alguien no tiene tapabocas ellos les entregan los que tienen en la patrullera. “Le damos a gente de escasos recursos. Ya vimos por ejemplo a cuidacoches que no tenían y le entregábamos. Son pocos los casos pero hay, o si vemos alguna vendedora humilde que está empezando de a poco con sus ventas de vuelta”, dijo. “Los tapabocas son donaciones que recibimos de una Embajada. Además nos donaron la pistolita para tomar la temperatura a mis funcionarios de mi comisaría”, ex presó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica