Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ARDE EL «CHIQUERO» EN LA REPÚBLICA!

¡ARDE EL «CHIQUERO» EN LA REPÚBLICA!

Hendy la sitú en el Sportivo Luqueño, ayer se volvieron a abrir las oficinas administrativas del club después de casi tres meses y la primera nota que ingresó fue la renuncia de 14 miembros de la comisión directiva. De mal en peor anda el “Chanchón”.

Sportivo Luqueño es uno de los grandes del fútbol paraguayo, pero desde hace varios años viene navegando en aguas turbulentas y cada vez está más cerca de hundirse, y la prueba del descalabro que vive la institución fue lo que sucedió ayer, apenas se abrió la puerta de la secretaría, a eso de la 09:33, se concretó, vía nota, la presentación de la renuncia de 14 miembros de la Comisión Directiva, dejando al presidente Celso Cáceres solo. Y la gran pregunta es, ¿cómo llegó Luqueño a esta situación? Si vamos a detallar el camino que recorrió el club para estar cerca del abismo necesita ríamos varios días y muchas más páginas, pero podemos resumirlo con esta respuesta, “pésimo manejo dirigencial”.

El Auriazul tiene todo para ser una potencia nacional e internacional, pero se pierde en rencillas estériles, peleas sin sentido e intereses mezquinos.

Crédito: @Gisse_py

Deudas con sus jugadores, demandas, un estadio inhabilitado y renuncias masivas de sus dirigentes, todo esto no es casualidad, es causalidad.

Al momento de la presentación de la nota de renuncia, el actual síndico de la institución, Juan Moreira, se hizo presente en el lugar y al ser abordado por la prensa dijo: “Justamente a través de una nota voy a pedir al presidente que me remita los informes respecto a todos los movimientos de lo que está ocurriendo en el club, no solamente en cuanto a las renuncias, sino además otras denuncias acercadas por distintos movimientos y socios”.

Después añadió, “deberá hacerlo de puño y letra en un plazo de dos días. Yo tengo muchas denuncias que me han entregado esta semana y semanas anteriores sobre diferentes cuestiones como el económico, social, deportivo y las renuncias”.

Una vez que se acepten dichas renuncias, el club quedaría acéfalo de manera automática, lo cual obligará la creación de una comisión directiva temporal que deberá poner fecha para la realización de una asamblea general que permita la elección de nuevas autoridades.

Es complicada la situación de Luqueño, ¿cómo hará para salir de esta crisis. Crédito: @Gisse_py

EN ABRIL

Las 14 personas ya habían anunciado su salida el pasado 20 de abril. Sin embargo, como la sede del club estaba cerrada por la cuarentena a causa del covid-19, esa decisión no podía considerarse oficial.

LOS QUE RENUNCIARON

Rodney Cuevas y Rafael García; Julio Núñez, Gustavo Sandoval y los miembros Jorge Irala, Walter Brítez, Nelson Giménez, Blas Ortiz, Jorge Resquín, Gilberto Fleitas, Óscar Cacheiro, Alejandro Moreno, Mauro Narváez y Carla Fernández

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica