Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El comercio ya está muerto por culpa de la pandemia

El comercio ya está muerto por culpa de la pandemia

La cuarentena total los obligó a cerrar sus negocios y sortear la falta de plata como sea, hoy la sitú ya es insostenible, y nada volverá a ser como antes, a menos que reciban ayuda he’i.

‘‘El comercio ya está muerto”, dijo a Crónica don Julio Benítez, presidente de la Cámara de Comercios de San Lorenzo.

Ayer, los comerciantes salieron a las calles a manifestarse en ‘‘modo covid’’, debido a que, para ellos, ‘‘reactivarse’’ no es tan fácil. Decidieron hacer la manifestación después de enviar dos notas al presidente de la República, para que se les tenga consideración y otorgue por medio del Banco Nacional de Fomento (BNF) créditos blandos por 2 años de gracia.

Piden respuesta del Gobierno para obtener créditos blandos.

Como estos dos meses que estuvieron cerrados se quedaron sin recursos, necesitan esa ayuda para hacer frente al pago de los alquileres, pago de sueldos, deudas, etc.

“Empezamos a abrir con todos los protocolos necesarios que nos pide el Gobierno, pero no podemos recuperarnos, y cuando vamos a pedir ayuda a los bancos no nos dan ayuda y nos cierran las puertas y nos dicen que en estas condiciones no pueden darnos préstamos’’, comentó don Benítez.

La mayoría de los locales que fueron gravemente afectados por la cuarentena de esta pandemia son los que están en zonas céntricas de la Ciudad Universitaria, y que ahora, ya pusieron incluso en alquiler sus lugares, debido a que la situ está ‘‘seca’’.

Terror a que vuelva una cuarentena total

Ante el relajamiento que se está dando en la conducta de la ciudadanía, los trabajadores he’i que tienen miedo que el encierro total vuelva o que se haga un cerco territorial.

‘‘Simplemente y con palabras muy claras si llega a tocarnos eso, estamos muertos económicamente, no vamos a poder sobrevivir, ya va a ser imposible. Muchos de los asociados incluso ya han quebrado y con una cuarentena más, esto se acaba y quebramos todos’’, mencionó a Crónica, Benítez.

 ‘‘AGUANTE’’

Más de 6.000 empleados se tienen en total por el número de comercios asociados, pero de esa cifra, prácticamente 4.500 personas son las que hasta ahora aguantan.

330

Comercios son los asociados a la Cámara de Comercio de San Lorenzo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica