Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mbokapúpe espantan al virus haso

Mbokapúpe espantan al virus haso

JAPÓN. Un pirevai ikachopáva trajo consigo el covid-19, aparte de las muertes al dos por tres, pero los japoneses que ya están saliendo de a poco del virus vai y buscan la manera de alegrar a su gentekuéra.

Decenas de fuegos artificiales iluminaron brevemente el cielo, como una iniciativa de sus fabricantes para tratar de levantar el ánimo de la población e invitarla a rezar para alejar la pandemia del covid-19.

Más de 160 fabricantes de bengalas, actualmente desocupados, lanzaron sus cohetes simultáneamente en varias regiones del país, lo que se mantuvo en secreto hasta cinco minutos antes del comienzo para evitar aglomeraciones de público.

Es tradición para los orientales el lanzamiento de fuegos artificiales para conjurar y erradicar las epidemias y consolar a los espíritus de los muertos, he’i Kuhei Ogatsu, un artificiero de Tokio.

Previamente, él y su equipo realizaron una ceremonia en un santuario sintoísta cercano al lugar donde desarrollaron su espectáculo pirotécnico, con el objetivo de comunicar a las deidades su deseo de que desaparezca la pandemia del nuevo coronavirus.

“Por supuesto, no espero que el coronavirus desaparezca por nuestros fuegos artificiales. Pero queríamos realizar este proyecto y esperamos que salga algo bueno de esto”, explicó Ogatsu, tras el espectáculo.

SIN LABURO

Como muchos sectores, los que hacen mbokavícho están parados, porque no hay más festividades por el tema de las aglomeraciones, entonces aprovecharon para explotar toda la artillería.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica