Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

POR CULPA DE LOS MOROSOS

POR CULPA DE LOS MOROSOS

Así como está el panorama ahora mismo, la vuelta del fútbol en nuestro país está muy lejos de concretarse. Solo 4 de los 12 clubes están al día con sus jugadores y si no se les paga, estos avisaron que no van a jugar

Ipuku ha ipoguasúta hína ko tema. Cuando todos celebrábamos la vuelta del fútbol, que está marcada para el 17 de julio próximo, todo indica que eso está muy lejos de las aspiraciones.

El gran drama no es luego el coronavirus, ni el protocolo umía, sino la morosidad de los equipos en cuanto a los salarios con sus jugadores.

“Hay clubes con deudas importantes, algunos hablan y otros ya no hablan. Hoy en el fútbol hay solo tres equipos que están al día y son: Nacional, Libertad y Sol de América. Hay clubes que tienen acuerdos con los futbolistas, pero no dejan de estar al día con sus jugadores. Puede que haya un club que se me escapó y estén también al día (Guaraní es ese equipo)”, le bajó el presidente de la FAP, Rogelio Delgado, en contacto con la 970 AM.

La ayuda que brindó la APF hace algunas semanas, parece ser que “no alcanzó” o quizás se “distribuyó mal”. Lo cierto y concreto es que la mayoría de los equipos están intentando llegar a un acuerdo con sus atletas, algunos están con la reducción de salario, algo que no les agrada a los peloteros.

Lo vergonzoso de toda esta situación es que los 8 equipos que tienen alto grado de morosidad no le pueden culpar al coronavirus, atendiendo que las cuentas atrasadas que tienen con sus planteles es del año pasado ya.

“Vamos a evaluar, nosotros lo que tenemos claro es que este es el momento de jugar nuestro fútbol (sobre solucionar el tema de atraso de salarios en los clubes)”, culminó Rogelio Delgado.

Marcos Gamarra, jugador de General Díaz, hasta ahora sigue vendiendo de todo

Habrá una reunión de referentes con el presi

La situación ya está saliendo de control y hay que solucionar lo antes posible porque la necesidad es grande.

Grandes referentes de nuestro fútbol, como Nelson Haedo, Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva y Cristian Riveros debían reunirse entre anoche y hoy con el mandamás de la APF, Robert Harrison, para meter presión de cara a que los clubes se pongan al día con sus planteles.

Los que más mal están son General Díaz y Luqueño que les deben a sus jugadores desde hace muchos meses.

8 EQUIPOS

Olimpia, Cerro Porteño, General Díaz, Luqueño, San Lorenzo, Guaireña, River Plate y 12 de Octubre son los que deben hapóre.

SETIEMBRE

Estaba marcado el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Así como están las cosas, eso está mucho más lejos aún.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica