Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá del niño baleado no declaró por querer ver a su hijo

Papá del niño baleado no declaró por querer ver a su hijo

Ayer en horas de la mañana estaba prevista la audiencia testifical de Ricardo Riquelme, padre del menor baleado por polis en la noche del sábado pasado. Sin embargo, el hombre solicitó la suspensión de la misma.

La fiscala del caso, Ana Girala, explicó que el médico que atiende al pequeño informó que el niño ya podría ser visitado por sus padres, pues se encuentra mejorando y ya empieza a moverse.

“No quiso perder esa oportunidad, ya que no lo había visto desde el día sábado, en que sucedió el incidente, por eso solicitó la suspensión”, explicó la fiscala.

Es por ello que el señor Riquelme será nuevamente convocado para mañana jueves.

La representante del Ministerio Público he’i que es muy importante el testimonio del hombre, para poder comprender las circunstancias en que se dieron los hechos. Esta versión será luego cotejada con lo que se tiene en la carpeta fiscal y con lo que manifiestan los testigos, “para determinar así, si su conducta se adecua o no a algún tipo penal, o si se justifica”, sostuvo.

“Vamos a ir reuniendo los elementos para analizar la conducta de todos”, finalizó.

El pequeño movió los pies y las manos, informaron

Pese a que continúa en cuidados intensivos, el pequeño Luquita ya muestra señales de recuperación, según los doctores que lo atienden.

“La enfermera del turno noche informó que cuando se bajó la sedación, de repente tiene pequeños movimientos de ambos pies y manos”, dijo el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

“Son tres orificios los que hallamos en el niño. No buscamos el proyectil, no lo hemos movilizado, hay situaciones graves en que no te permiten moverle, esta es una situación de guerra”, finalizó.

Abuelo: “Me dijeron que va a recuperar”

Don Pedro Riquelme, abuelo del niño de 6 años, que fue baleado por policías, explicó que “los doctores me dijeron que va a recuperar la pierna.

Nosotros tenemos una fundación y ver a esos chicos sin piernas para mí es muy fuerte y llegar a ver así a mi nieto no sé cómo sería”, dijo.

“Todos tenemos pecados y hacemos mal, pero abusaron estos policías. Prácticamente jugaron a matar a mi hijo”, añadió.

“Mi hijo desvió la barrera, no pasó la barrera. La Policía hoy ya no es creíble”, finalizó.

FRASE

“Nunca, pero nunca un giro en U debe terminar con 7 disparos. Nunca la violación de una cuarentena debe terminar con disparos hacia las personas”, dijo la fiscala Ana Girala.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica