Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CASITA SOLIDARIA: Mamá de seis niños tendrá ¡regalazo!

CASITA SOLIDARIA: Mamá de seis niños tendrá ¡regalazo!

Un grupo de amigos solidarios se enteró de las penurias que estaba pasando una madre en Paraguarí y decidió ponerse en campaña para cumplirle un gran sueño.

Ni una pandemia ataja a las personas de buen corazón, y es que, en medio de toda la sitú vai que estamos pasando, un grupo de gente solidaria se está organizando para cumplirle el sueño de la casa propia a una doña que vive con sus seis hijos en una casita muy precaria dentro de un asentamiento en la ciudad de Paraguarí.

“Nosotros nos enteramos por medio de una amiga, que suele hacer este tipo de ayudas de forma anónima, y ahí decidimos hacer algo; empezamos a movilizarnos cuando vimos las fotos de cómo ellos estaban viviendo, que es demasiado triste y averiguamos todo y le pedimos permiso a la señora para publicar su caso en redes y pedir ayuda para construirle un hogar. Ella vive ahí con sus seis hijos y trabaja limpiando la casa de otra señora”, contó Crónica María Victoria Vera, una de las voceras del grupo de amigos que está llevando a cabo esta iniciativa.

Ellos son todos son de Ypacaraí. Una vez que la historia se publicó en redes, la solidaridad se hizo más fuerte que el covid-19 y loperro empezaron a prenderse para aportar su granito de arena en la construcción de una casita para ellos, debido a que se viene el frío y con la sitú actual apremia, para que por lo menos tengan ya una piecita con un baño.

Quieren construir lo antes posible, para que la familia no pase frío y pueda “quedarse en casa”.

“Yo una vez que alcé en Facebook empecé a ver que mucha gente empezó a compartir y a sumarse con lo que podía donar para la construcción, ahora un albañil se contactó con nosotros y nos dijo que él no está trabajando y que nos va a dar su mano de obra. Ya tenemos hasta ahora aberturas, tres balancines, mano de obra, chapas, algunos ladrillos y una persona va a ver de darnos un juego de baño”, contó María Vera, muy emocionada.

“Hay mucha pobreza en la ciudad misma”

María comentó avei que ahora lo más urgente es comenzar por lo menos a colocar los cimientos para iniciar la construcción, y contó también que hay más casos de gente que vive en la extrema pobreza dentro de los asentamientos.

“En la ciudad misma luego se ven muchos casos; en Paraguarí, por ejemplo, las ollas populares se hacen a la orden del día, algunas ayudadas por la Gobernación y otros a pura ayuda de los vecinos y compueblanos que se movilizan para aportar”, comentó la capeta.

Todo tipo de ayuda es bienvenida para que la construcción se pueda realizar lo antes posible, también se aceptan donaciones de muebles y ropas para la familia.

También se aceptan donaciones de muebles.

Ayudaron con platita a un karai que vivía solito en el mismo sitio

“Mi abuela me enseñó que aunque sea un Teletón tenés que hacer en tu vida, porque ayudándole, aunque sea a uno el mundo puede ser mejor”, he’i María.

Antes de ayudar a esta familia, el grupo avei le tendió una mano a un abuelito que vive solo dentro del mismo asentamiento y que se encontraba haciendo él mismo para su casa. Al señor, que trabaja haciendo changuitas a pesar de su discapacidad auditiva, le dieron una pequeña ayuda económica para su construcción y avei, para que pueda afrontar esta crisis ndaje.

“De este caso también nos enteramos por medio de mi amiga, que de verdad es una santa mujer, y le ayudamos con giros cuando ella se fue a la casa de este señor. Se enteró del caso de la señora con seis hijos”, expresó.

EN EFECTIVO

Avei recibieron donaciones en efectivo para la construcción de la casita solidaria para la familia. En total ya tienen G. 700.000 ndaje.

PARA APORTAR

Los que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactarse con María Vera al 0981-860373, o al 0971-586166, con Tere González.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica