Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polis “ndailadoi” con cañeadas ape ha pepe

Polis “ndailadoi” con cañeadas ape ha pepe

Sin lugar a dudas el trabajo que se realiza para proteger al rollo de este virus vai nunca va a ser suficiente para todos. Uno de los que siguen laburando a full para que no pase a mayores la situación generada por el coronavirus es la Policía Nacional. Pero ante todo lo acontecido con el mitãʼi baleado el fin de semana pasado, lo único que reciben es “cañeada”.

En horas de la mañana de ayer los volái tiraron un flyer en el marco de una campaña de concienciación con respecto al covid-19, pero nadie luego tomó bien debido a una actitud, supuestamente amenazante que tuvieron ndaje.

“Si te contagiaste de coronavirus, la culpa es tuya. Por no quedarte en casa y no cumplir el aislamiento. Tú eres el único responsable de tus actos”, decía el panfleto que tiraron los agentes.

Los plagueos no se hicieron esperar y el rollo empezó a tirar todo tipo de bombas contra la institución policial.

En ese sentido, la comisario María Elena Andrade, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, he’i a Crónica que la gente entendió mal el mensaje y que están mezclando todas las cosas.

“Por todo lo que está pasando, ahora somos el ‘Juda kái’ de la gente. Como se dice normalmente, ndaoreládoi. No tiene nada que ver la campaña de concienciación con el caso del menor baleado y la corrupción”, dijo la capeta.

Aseguró que quisieron hacerle entender a la sociedad que existen protocolos de seguridad y que si no se cumplen, los únicos responsables de su salud son las propias personas. Añadió que esperan que loperro entiendan cuál es el mensaje y que tomen las precauciones para no infectarse.

Comisario María Elena Andrada

Si van a trabajar, tienen que tomar precauciones, explicó

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía explicó que no están culpando a las personas que deben salir de sus casas en busca de su puchero, sino que la campaña es para que se cuiden más.

“Las personas que van a salir a trabajar tienen que ponerse sus tapabocas, no aglomerarse, usar alcohol en gel, todo eso que el Gobierno dijo. Solo eso estamos pidiendo. Ni nosotros ni el Presidente es el culpable si uno no se cuida. Somos responsables de nuestro seno familiar. Ahí aprendemos cómo tenemos que manejarnos”, dijo avei.

Indicó que van a seguir haciendo su trabajo sin entrar en discusiones con las personas que le buscan “el pero” a lo que hacen.

Connacionales tienen derecho a ingresar a nuestro país he’i

La comisario aseguró que avei les cuestionaron la entrada de connacionales y añadió que todos tienen derecho a volver.

“Es lógico que ante la crisis en los diferentes países, nuestros compatriotas van a querer volver. Y ahí entra otra vez el trabajo que está haciendo el Gobierno y les provee de albergues para que puedan guardar la cuarentena. Hay protocolos que estableció el Gobierno y solo pedimos que se cumplan”, recalcó Andrade.

Aseguró que lo mismo pasa con las personas que abandonaron sus hogares en el interior para laburar en la capital, pero tuvieron que volver tras la pandemia debido a que perdieron sus trabajos. “Todos estamos pasando por la misma situación y debemos entendernos, nosotros no tenemos la culpa de eso”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica