Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Amoríos peligrosos»: ¿Jegustá en albergues?, ni ahí

“Amoríos peligrosos»: ¿Jegustá en albergues?, ni ahí

Los aciertos y errores del militar infectado en Ciudad del Este dejarán una huella muy fuerte en todos los paraguayos. Los favores que supuestamente realizó a una mujer aislada en esa parte del país costaron muy caro y debido a eso muchos otros compatriotas hoy están contagiados del covid-19.

Pero no fue la única consecuencia que causó, además hizo que todos sus demás colegas “entren en la misma bolsa” ndaje. Es decir, se generen comentarios hasta denuncias, por medio de redes sociales, de supuestos amoríos entre militares y aisladas.

Según una publicación, supuestamente uno de los militares a cargo del albergue en la Academía Militar de Capiatá mantiene ndaje amoríos con varias mujeres en cuarentena, lo cual encendió la preocupación en la población.

Lo que llama la atención es que de acuerdo a la denuncia, avei entre aislados hay enamoramientos y temen a que pueda provocar jeyma un contagio masivo.

Sin embargo, el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Armadas, he’i a Crónica que hasta el momento no se realizó ninguna denuncia oficial sobre el tema y añadió que es totalmente falso lo que se dice.

“El protocolo sanitario establece los grados de contacto que, para cada caso, el personal asignado a los albergues debe respetar. A mi parecer, esta publicación es un reflejo de la situación tan publicitada del personal militar de Ciudad del Este”, dijo.

Añadió que están controlando a full el relacionamiento dentro de los albergues, por lo que consideran imposibles los amoríos.

Hombres y mujeres están por separado en las instalaciones

En cuarteles, hombres y mujeres están separados por lo que no hay forma de contacto ndaje

El coronel Urdapilleta, quien conoce de cerca la situación vivida en el albergue de Capiatá, aseguró que ellos mantienen un protocolo muy riguroso en cuanto a la distribución de los compatriotas que entran en cuarentena.

“No puede pasar eso porque las mujeres están separadas de los hombres. No hay momento de contacto entre ellos.

Si hubiere niños menores, ellos quedan a cargo de sus madres”, explicó el coronel.

Aseguró que buscan hacer llevadera la estadía de todos los aislados debido a que deben convivir, el tiempo de cuarentena, con personas que desconocen y ante una rigurosa indicación, por lo que la paciencia es vital.

“El trato debe ser afable por razones de apoyar psicológicamente a los ciudadanos en cuarentena, pero de todas maneras el trato debe ser impersonal”, le bajó avei el capo milico.

Pidió a loperro fidelidad y atender el núcleo familiar

Doctor Martín Moreno, psiquiatra.

El doctor Martín Moreno, docente de psiquiatría de Ciencias Médicas de la UNA, pidió a loperro atender los actos que resulten riesgosos para el núcleo familiar. “Es un llamado de atención y de la importancia de la fidelidad en tiempos de pandemia”, lanzó. Las relaciones amorosas resultan peligrosas en pandemia, debido a que algunos buscaron el “mimo”, hoy en día contamos con varios casos “sin nexo” que tal vez fueron ocasionados por las relaciones okára.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica