Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA

Ayer comenzaron con las pruebas del covid-19 en los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia para el eventual retorno del fútbol

El primer paso efectivo luego de la aprobación del cronograma confeccionado por la Dirección Médica de la APF para la vuelta al fútbol de Primera División se dio ayer con el inicio de la toma de muestras a los jugadores de Sol de América, Libertad y Olimpia.

Este es el paso previo obligatorio que deberán hacer todos los peloteros antes del reinicio de las prácticas individuales previstas para el 10 de junio en todos los clubes.

Con la ayuda más que necesaria de los profesionales del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS), quienes procesarán las muestras, cada jugador de estos tres clubes pasó por el ya famoso hisopado. En el caso del cuadro solense, las muestras se realizaron bajo la mirada del Dr. Miguel Iriarte y su equipo médico. En el Guma, la batuta estuvo cargo del Dr. Édgar Alcaraz, su responsable, mientras que en la Villa Olimpia, el asunto estuvo coordinado por el Dr. Miguel Romero.

“No es muy simpático el hisopado, no es algo que vas a extrañar. Bien molestoso es y te hace lagrimear.

Lo peor es que yo pensé que nos íbamos a hacer una vez nomás, pero creo que nos quedan otras once veces más”, tiró el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, sobre la molestosa prueba que detecta el covid-19.

Como ya se anunció, todo el costo de estas pruebas correrá por cuenta de la APF en un 100% y se extenderá a todos los jugadores de los 12 clubes de Primera División.

El vicheo de los estadios también sigue a full

El estadio del 12 de Octubre también fue reinspeccionado.

La segunda etapa de revisiones de los estadios para la vuelta a las prácticas de los equipos continuó ayer por parte de responsables de la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de estadios de la APF. La agenda incluyó la visita a las sedes y lugares de entrenamiento de los clubes Cerro Porteño, 12 de Octubre de Itauguá, Libertad, General Díaz y Guaraní. Hoy toca viajar a la ciudad de Villarrica, porque el estadio de Guaireña FC será nuevamente inspeccionado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica