Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Higuita habló sobre su estadía en la cárcel

Higuita habló sobre su estadía en la cárcel

En una entrevista con Fox Sports detalló los duros momentos que le tocó vivir a principios de los 90

El legendario portero colombiano René Higuita habló en una entrevista sobre su experiencia en prisión, cuando fue acusado de intermediar para solucionar un secuestro en 1993.

“Cuando entré a la cárcel decía salgo mañana… Creo que estuve nueve meses, pero para mí eso fue un día porque decía ‘mañana salgo, mañana salgo’. Esa fue me idea, y se te fueron nueve meses”, comenzó relatando.

“Cuando empieza la persecución con Pablo Escobar, empiezan a agarrar a todos sus amigos; ¡y yo no era ni amigo de Pablo Escobar! La misma gente me volvió amigo cuando fui a visitarlo a La Catedral. En definitiva: cuando me agarraron me dice, usted no puede intermediar, esto le da de cinco a siete años porque usted no es nadie. Me hablaban a mí de la ley 40, qué mierda voy a saber de la ley 40”, agregó. Sobre su vínculo real con el capo mafioso, el exarquero cafetero explicó: “Nosotros los deportistas somos queridos por toda la gente y más en nuestro país. No hay nada difícil en que yo sea el amigo de todos. Cada uno de estos grupos puede, de pronto, juntar si salgo en una foto con Álvaro Uribe Vélez (ex presidente colombiano), me van a decir que soy político. Si salgo con la guerrilla, me van a decir que soy guerrillero. Si salgo con Pablo Escobar, me van a decir que yo soy narcotraficante”, concluyó.

EN LA CÁRCEL

TRATO

“Me esposaron, me montaron en dos helicópteros. En uno iba esposado y en el otro me escoltaban. Esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante. Al único que se lo hicieron fue a René Higuita”, detalló.

CARIÑO

A pesar del pésimo rato, René tiró: “A mí siempre me han tratado con ese cariño, con ese respeto, donde he estado. De pronto, las mismas autoridades sabían que yo era inocente”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica