Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con vino, peque cae en coma alcohólico

Con vino, peque cae en coma alcohólico

¿Un descuido involuntario o un acto de irresponsabilidad tremenda? Un hecho bastante lamentable ocurrió en el Barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ya que un menor de solo tres años de edad fue llevado de urgencia, primeramente a una clínica privada, a consecuencia de un ¡coma etílico! O sea, estaba tuichaite tatáre anga este pobre inocente. Los vecinos se dieron cuenta de la gravedad del asunto y lo trasladaron al sanatorio, donde los médicos dieron la voz de alarma a las autoridades sobre esta irregularidad.

Los agentes de la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero tomaron las riendas del incidente y comunicaron el hecho a la fiscala Sandra Díaz, quien tiene el caso a su cargo. Una vez que el mitã’i mejoró, lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan, en donde se quedó internado un sapy’aite para observaciones.

“Nosotros estamos acompañando el caso, por el momento el niño ya está recuperado y estamos esperando la resolución del juez Elvio Insfrán, quien va a decidir quién se va a hacer cargo del menor”, fue lo primero que declaró la fiscala Díaz a Crónica.  Lo principal es el bienestar de la criatura. “Ahora vamos a investigar a fondo este grave hecho, ya que todavía no lo tenemos muy claro cómo fue que el menor llegó a ingerir la bebida alcohólica ni qué cantidad, pero tuvo que ser grande para que lo haya intoxicado. Ya le tomamos la declaración a los vecinos que le auxiliaron al niño también”, dijo upéi la fiscala.

Afortunadamente el mitã’i no sufrió ningún otro daño. Los policías fueron alertados por el personal de guardia del Hospital Regional de PJC. “Recibimos una llamada de alerta de que en el hospital llegó a Pediatría un menor en estado de intoxicación por consumo de bebida alcohólica, presumiblemente vino”, declaró el subcomisario Baudelio Benítez a GEN. “Nos fuimos y hablamos con la mamá I. T. F. D. (22), allí ella nos contó que salió de la casa por motivo de índole particular y al regresar le contaron que su hijo había sido trasladado al hospital”, agregó.

La madre y el padrastro, en mira de fiscales

La Fiscalía va a imputar a la mamá y al padrastro de la víctima.

Ahora la investigación se va a centrar en los adultos mayores que viven en la misma vivienda del menor, que fue intoxicado por la bebida alcohólica, presumiblemente por vino.

“Todos los mayores que viven con el niño, la mamá y el padrastro, van a ser investigados por la Fiscalía, la mamá como responsable directo del niño y el padrastro del menor. De hecho que ambos van a ser imputados por el delito de violación del deber del cuidado, pero no quedó claro todavía cómo el menor accedió a la bebida alcohólica”, dijo la fiscala.

Los hermanos del menor también quedaron a cargo del juez del Menor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica