Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Menos “machucados” en bajada de la muerte

Menos “machucados” en bajada de la muerte

Los más trágicos accidentes ocurrieron ahí, en la famosa bajada de la muerte del cerro que está en Ypacaraí. La imprudencia, sumada a la peligrosa curva son más que suficientes para que uno no cuente la historia.

Las colisiones, aunque no siempre eran fatales, estaban a la orden del día hasta hace unos meses. Miles libraron la muerte de pura suerte en esa pendiente, pero lo bueno de todo es que ahora, desde que empezó la cuarentena en nuestro país, no se registran ya casi accidentes en esa zona. Los polis celebran esto.

“Según los datos que manejamos disminuyó bastante. Esa siempre fue una zona conflictiva, pero desde que se decretó cuarentena disminuyó la circulación vehicular y eso también colaboró a que no haya accidentes de tránsito”, dijo el comisario Jorge Cardozo de la Comisaría 35.ª Pedrozo, de Ypacaraí.

NOTA RELACIONADA:  ¡Un Milagro! en la “bajada de la muerte”

Relató que esto es algo que ellos festejan, ya que a su vez ellos están trabajando en la conscienciación de la gente.

“La imprudencia es lo que generalmente genera los accidentes en algunos casos fatales y nosotros trabajamos también en controles de prevención”, dijo.

“Nosotros estamos contentos cuando no hay accidentes de tránsito porque de hecho nuestra misión es velar por seguridad y la vida del ciudadano”, siguió.

Agregó que esperan que el comportamiento siga así, pero probablemente conforme se vaya liberando la cuarentena volvería a la normalidad.

Comisario Jorge Cardozo.

Hay nichos a patadas y ¿fantasmas?

Esa es una zona que está llena de nichitos y según la leyenda urbana los fantasmas rondan de aquí para allá. Tan fuerte es ese rumor que incluso he’i que un mecánico que murió ahí aparece a “ayudar” a los que se quedan por el camino con un desperfecto del vehículo.

“Los dichos están siempre, pero yo creo que todo depende de la preparación espiritual de la persona. Si vos estás fuerte espiritualmente no vas a ver nada de esas cosas”, dijo el comisario Cardozo. “Yo me manejo al estilo Santo Tomás, hay que ver para creer (risas)”, siguió.

Uno de los casos fatales que se dio ahí tuvo que ver con un chofer que perdió el control de su camión porque los frenos no le respondían y terminó chocando contra un colectivo con pasajeros.

DE MILAGRO

Un karai de nombre Baldovinos hace un tiempo se salvó de milagro en el km 47, le empezó a fallar el freno. Él no pensó dos veces y decidió chocar contra el cerro.

SER PRUDENTES

Se pide no desafiar a la muerte y mantener toda la prudencia al manejar el vehículo, también se debe controlar la condición mecánica del vehículo para que no sea peligroso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica