Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El potrero” de Carapeguá será albergue anticovid

“El potrero” de Carapeguá será albergue anticovid

El virus mortal no tiene freno y ante sus apariciones en la ciudad de San Roque González, departamento de Paraguarí, se desató la alerta en Carapeguá, que ante el temor de un brote local ya comenzó a extremar las medidas sanitarias a modo de prevención.

En la ciudad se dio un caso sin nexo del militar que dio positivo a la enfermedad y que se pegó un tour por “estolado y amostolado”.

“Nosotros no tenemos aún ningún caso que nació acá en Carapeguá. Sí hay una persona que dio positivo, que es de Roque González, y trabaja en el IPS de acá. Ya está aislada y bajo control médico. En el IPS local, todos dieron negativo y lo tenemos libre-te”, omombe’u a Crónica el intendente carapegueño, Luciano Cañete.

“Nosotros procuramos cumplir con todo lo que dice el protocolo sanitario y los estamos extremando para salvaguardar la salud de nuestros compueblanos”, he’i jey.

Los pabellones del Estadio Municipal se usarán para aislar positivos al virus y evitar que colapse el Hospital Distrital. Foto: Municipalidad de Carapeguá «Gobierno Luciano Cañete»

Pero, además de las medidas sanitarias, en la ciudad avei se están preparando para lo peor, y por eso pya’e porã comenzaron a adecuar 2 pabellones del Estadio Municipal, que serán utilizados como albergues sanitarios en caso de que pobladores den positivo al virus vai.

“Estamos por terminar el albergue. Apenas terminemos todo, mañana o lunes, ese ya va a estar para albergar a 100 personas, y ahí van a estar bajo control médico. Queremos aislarle a la gente, porque en el centro de salud de Carapeguá ahora está funcionando la sección de maternidad y los chiquitos son muy sensibles y no queremos tenerles cerca”, comentó.

Dijo que actualmente se encuentran trabajando en “modo prevención”. “Ojalá que no usemos luego ese albergue que tenemos ahí por cualquier cosa. No queremos preparar terrenos para tirar ahí nuestra gente. Queremos prevenir, es mejor hacer albergues antes que cavar pozos’’.

Con cuarentena preventiva y vicheo purete a los comercios

Por prevención, se tomaron medidas en el BNF de la ciudad, donde los funcionarios tuvieron que hacer cuarentena y avei se procedió a la desinfección del lugar.

“La misma persona que dio positivo en el IPS estuvo por el banco antes de tener el resultado. Entonces tuvimos que proceder con el código sanitario. Acá en la ciudad todos colaboran en todas partes, hasta los comercios más pequeños cuentan con su lavadero de manos, etc. La Policía también nos ayuda con controles en esa parte”, mencionó a Crónica el capo municipal.

Contó además que constantemente están en comunicación con las autoridades de San Roque, para hacer un buen control con la gente de cada una de las ciudadkuéra.

SOLIDARIDAD

Apenas comenzó la adecuación del estadio, la gente incluso donó alimentos, colchones y hasta camas para el lugar he’i el Intendente.

AISLAMIENTO

En Carapeguá, la Muni cerró avei por prevención luego de que el camionero que dio positivo al covid-19 haya pasado por el lugar antes de tener el resultado de la prueba

PERSONAS

Podrán ser albergadas en los pabellones del Estadio Municipal.

Publicado por Municipalidad de Carapeguá "Gobierno Luciano Cañete" en Viernes, 5 de junio de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica