Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paulo, el padrino solidario

Paulo, el padrino solidario

El conocido artista Reinaldo Sanabria, más conocido como “el rey del barro”, y el jugador de Libertad se unieron por una causa solidaria.

Bianca Abigail Patiño es una niña de un año y medio que sufre de una enfermedad muy extraña llamada atrofia muscular espinal (hay cuatro tipos, ella tiene el tipo uno), cuyo tratamiento es muy costoso.

Al no tener respuesta del Estado paraguayo, los padres de Bianca tuvieron que salir a pedir ayuda a la ciudadanía para intentar salvar la vida de su hija.

La niña necesita un medicamento que cuesta dos millones de dólares y tienen tiempo solo hasta el mes de diciembre de este año para conseguir el dinero.

El monto es muy alto y la única forma de alcanzarlo es a través del aporte solidario de la ciudadanía, fue así que nació la campaña “Todos somos Bianca”, a la cual cualquier persona se puede sumar aportando G. 15.000 cada uno.

El talento de Sanabria es increíble, hace más de 15 años que se inició en el mundo de la alfarería

Crónica habló con el padre de Bianca, el señor José María Patiño (30 años), quien reveló que varios futbolistas ya se sumaron a la causa, entre ellos Paulo Da Silva, de Libertad, Júnior Alonso, quien hasta hace poco estaba jugando en Boca Juniors, Robert Rojas de River Plate y Mathías Villasanti, de Cerro Porteño.

“Mucha gente nos está ayudando, pero necesitamos el apoyo de muchos más porque el dinero que debemos recaudar es de 2 millones de dólares y solo tenemos hasta diciembre, porque el medicamento solo se puede aplicar hasta los dos años, después de que Bianca cumpla dos años ya no le servirá. Ya son padrinos Paulo Da Silva, Júnior Alonso, Robert Rojas y Mathías Villasanti”, dijo el señor Patiño.

También dialogamos con el conocido artista Reinaldo Sanabria, más conocido como “el rey del barro”, quien donó una obra de arte llamada “Jesús Misericordioso” para que la misma sea subastada y lo recaudado vaya para Bianca.

“La idea es ayudar, hice esa obra para poder subastar y así apoyar la causa. Yo doné la obra y las ofertas las reciben directamente los padres de Bianca”, detalló.

2 MILLONES DE DÓLARES

Es el monto que necesita el señor José María Patiño para salvar la vida de su hija. Hasta ahora Bianca tiene cerca de mil padrinos, pero para llegar a la meta necesita 30 mil personas que pongan G. 15.000 cada uno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica