Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Periodista valé consigue su segundo título en plena pandemia

Periodista valé consigue su segundo título en plena pandemia

La reportera del Trece estudió Ciencias Políticas y dice que no va a parar hasta llegar al doctorado. ¿Quiere ser presidenta de la República? ¡No! Ella aclara que no piensa candidatarse a ningún cargo.

“¡Acabo de lograr mi segundo cartón!”, nos dice una orgullosa Clara Martínez, quien en plena pandemia pudo terminar su segunda carrera universitaria.

“Ya tengo mi título de licenciada en Ciencias Políticas. El primero fue el de Periodismo, que también lo había logrado con mucho esfuerzo. ¡No paro hasta llegar al doctorado!”, nos dijo.

Clarita Martínez haciendo su trabajo como periodista para el Trece, cubriendo las actividades legislativas.

– ¿Por qué Ciencias Políticas?

– Porque me gustaría hacer análisis con rigor científico, ya sea en medios de comunicación o en la academia. También me gusta la diplomacia.

 – ¿Estás soñando con algún cargo electivo, querés ser presidenta de la República?

– No, no pienso candidatarme a ningún cargo político. Me gusta la política como ciencia. Esta carrera me ayuda mucho en el periodismo, para analizar con criterio, cuestionar y criticar a los políticos corruptos que están en las esferas del poder y no cumplen sus funciones. Quiero que este país sea serio y prime la meritocracia antes que el amiguismo. Quiero que las instituciones del Estado funcionen para combatir con fuerza la corrupción.

– El trabajo de periodismo, de por sí, es muy absorbente, ¿cómo te fue seguir una segunda carrera en paralelo a tu trabajo en el Canal?

– Terminé mi segunda carrera estresada, se me cayó mucho el cabello del estrés en la etapa final de mi tesis, pero valió la pena. Considero que en los medios de comunicación necesitamos también gente que entienda profundamente de lo que implica la política. La política no es solo votar y elegir a las autoridades. Es mucho de gestión y estar con el pueblo. Y, después, en lo que respecta a cómo solventar esta segunda carrera universitaria no fue fácil. Me endeudé para poder cumplir con este nuevo sueño. Hice préstamos en la Cooperativa Universitaria para terminar. Hendy este último tramo. Pero terminé.

– ¿Lo de seguir estudiando hasta llegar al doctorado es en serio?

– No voy a parar. Voy a seguir estudiando.

Publicado por Clarita Martínez Verdún en Miércoles, 3 de junio de 2020

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica