Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo mitã ojapo farra en la casa de Ñandejára en plena cuarentena

Lo mitã ojapo farra en la casa de Ñandejára en plena cuarentena

Vecinos del barrio San José de Capiibary denunciaron parranda dentro de la casa de Ñandejára, aparentemente abandonada, lo cual no les deja dormir

Pese a los estrictos controles a causa de las prohibiciones con respecto a la cuarentena en el país, muchos son los que no pudieron renunciar a sus ganas de darle al chupi y farrear.

Eso mismo es lo que denuncian varias pobladores del barrio San José, de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro.

Música a todo volumen, personas que vienen y van, además de la ingesta de bebidas alcohólicas, es lo que este grupo de pobladores aseguran ver y escuchar por lo que desde hace varios días no pueden ni dormir. Pero esta parranda no viene ra’e justamente de un domicilio particular sino ¡de una iglesia!, por lo que empeoró el enojo de todos.

Según explicaron, este local pertenecía a la congregación Maranthá, pero el lugar dejó de ser santo desde hace al menos dos años, debido a que fue abandonado por los “hermanos”.

“Anoche no pudimos dormir porque hubo farra, había personas que gritaban, música de alto volumen, estaban todos borrachos parece, pero lo peor es que ya es cosa de todos los días”, dijo Carmen Acosta del citado barrio.

Aseguró que ya están cansados de la situación debido a que, pese a que estamos en plena cuarentena, estas farras provocan que más de uno se pase la noche sin poder descansar.

Ya realizaron varias denuncias y que esperan que tanto autoridades policiales como de la misma iglesia puedan intervenir pya’e porã.

Ante el descuido de la excasa de Dios, personas extrañas irrumpen en el lugar y preparan sus fiestas ndaje

Komi aseguró que están a full controlando la zona de farras

Según indicaron avei los vecinos del barrio San José, el guyryry en la iglesia empeoró después de la llegada de la cuarentena, debido a que ante las prohibiciones de salir a las calles loperro se juntan en ese lugar para hacer hasta lo indebido.

En comunicación con el comisario Martínez de esta ciudad, aseguró que las patrullas se fueron a verificar varias veces la zona para tratar de evitar que la sitú se repita.

“Mis oficiales se fueron a verificar. Van a irse otra vez, queremos asegurarnos de que las personas ya no tengan que pasar por esas situaciones y menos en esta época”, le bajó.

El komi recalcó que ante las prohibiciones y los duros controles los “tekorei” se rebuscan para seguir disfrutando sin importar la tranquilidad de los vecino.

Komi he’i que están a full controlando para que el rollo se siga portando bien durante la cuarentena.

Quieren que haya vicheo de la Fiscalía y de los dueños del local

Según publicó Capiibary Noticias, varios vecinos ya se juntaron hasta para hacer una queja más fuerte por la situación que se vive.

Indicaron que se prevé que en la semana el local “celestial” y de farra ya sea intervenido por las propias autoridades de la congregación.

Vecinos explicaron que no solo buscan que los responsables de las fiestas en este local sean intervenidos por los propios capetos de la iglesia, sino avei por la Fiscalía, debido a que se está incumpliendo con el Decreto presidencial.

Explicaron que los vecinos tratan de cumplir con lo establecido por el Gobierno, pero que personas extrañas son las que arman el sarambi de aquellos en la zona.

GENTE ÑAÑA

Otros vecinos aseguran que la iglesia quedó en manos de personas inescrupulosas, quienes organizan estas farras en este lugar que alguna vez ellos consideraron sagrado ndaje.

“TRAUILOPA” AHÍ

El comisario aseguró que hasta el momento no tiene muchas denuncias sobre violación de cuarentena y que la gente se porta bien en la zona. “Estamos tranquilos por acá”, he’i.

1 SEMANA

Ya que los vecinos no pueden “pegar el ojo” a causa de las grandes fiestas que se realizan en el local.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica