Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

COSA DE CUERNOS: La infidelidad le “preocupa” a la Iglesia

COSA DE CUERNOS: La infidelidad le “preocupa” a la Iglesia

Loperro fallan mucho en esa área con Ñandejára. Las corneadas están a la orden del día y destruyen familias, he’i el padre Ricardo Valenzuela

En todas sus misas los pa’ikuéra se esmeran todito para poder lanzar de la mejor manera el mensaje del Kirito a los fieles seguidores que ahora mismo los miran por internet.

Algunos sacerdotes son duros y directos, otros tratan de ser más sutiles, dependiendo del tema que toquen en el día. Una de las cosas que la Iglesia Católica defiende “a muerte” es la familia y ponen mucho énfasis en la importancia de que tanto la lapa como el esposo sean fieles en su relación y no se pongan “los cuernos”.

Según monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, ese es el pecado que más les preocupa a ellos como iglesia porque abundan a cacharrata. “Fundamentalmente algo que es grave y que tiene mucha repercusión es la infidelidad.

Eso es lo que nos preocupa bastante como iglesia”, aseguró. Relató que muchos matrimonios cayeron y fueron destruidos por este grave pecado que es aborrecido por Ñandejára. “La infidelidad destruye familias y también a la persona que lo comete, lo desmoraliza y cuando hay intención de recuperar la relación, muchas veces la persona está tan herida que ya no puede”, siguió el reconocido cura.

Según Valenzuela, cuando los feligreses suelen confesarse una de las cosas que avei confiesan mucho es sobre infidelidad.

“Ahora mismo no estamos haciendo confesiones, porque es algo que no se puede hacer por teléfono. Eso es sagrado, cara a cara con Jesús. Pero antes de la pandemia lo hacíamos y siempre hay quienes confiesan esos hechos porque no pueden con el remordimiento”, enfatizó.

Moteles desmoralizan al hombre

El obispo habló avei de los moteles como lugares que “incitan” a portarse mal. He’i que esos son sitios que desmoralizan al hombre y para nada debe ser normal ir a un motel, al menos para quienes creen en el Kirito y en la “santa escritura”.

“Son esos negocios los que desvalorizan al hombre, porque son lugares donde se propician las infidelidades, la fornicación… Así como las casas de prostitución que siempre existieron”, aseveró.

“El hombre siente, después del pecado es como que despierta y dice por qué caí en este pecado”, continuó el obispo de la Capital Espiritual del país.

Muchos katu oñeconfesá cada semana ¡por el mismo pecado!

Monseñor Ricardo Valenzuela.

Las confesiones con los pa’ikuéra nunca pasarán de moda y es porque justamente el ser humano siente esa necesidad de comunicarse con el otro, según el padre Valenzuela. Además explicó que la gente está en su derecho de confesarse las veces que quiera y agregó que el perdón de Dios no es limitado, Él siempre perdona a sus retoños he’i.

“Hay tipos y tipos de personas. Está el maniático que te confiesa religiosamente los pecados repetitivos como un disco. Comete ese mismo pecado a la misma hora. También están los que se nota que luchan con ese pecado, pero no son así sistemáticos de confesarse en el día, la hora y con todos los puntos iguales”, relató.

MÁS DATOS

UNA GRACIA

“Es una gracia muy grande ponerse de rodillas en el confesionario porque cuando uno confiesa se levanta a obtener el perdón sacramental”, destacó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela. Instó a los cristianos a seguir siempre con esa tradición.

CONSEJEROS

Aunque en este tiempo de pandemia los pa’i no hacen confesiones, están a disposición para sus feligreses y suelen comunicarse con quienes están necesitando ayuda espiritual. Lo que más hacen es de consejeros para cada sitú.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica